Feriado

Dias Feriados

sábado, 30 de junio de 2012

24 de Septiembre FERIADO

La Comisión de Turismo, presidida por el tucumano Juan Salim (FPV), firmó en la Cámara de Diputados el dictamen para el proyecto de ley que establece al 24 de septiembre de este año como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la "Batalla de Tucumán".

Con esta rúbrica, la iniciativa quedó lista para ser llevada al recinto y podría tratarse en la próxima sesión.

Este año ese día cae un lunes, así que sería otro fin de semana largo.

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina, según informó Urgente24.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.

Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses confirmar los límites de la región bajo su control.

Fuentehttp://www.iprofesional.com/notas/139594-El-24-de-septiembre-podra-sumarse-a-la-larga-lista-de-feriados-nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año