Feriado

Dias Feriados

sábado, 17 de noviembre de 2012

Fin de semana largo Feriado


Calendario: habrá 17 feriados en 2013 y siete fines de semana largos para disfrutar

El ministerio del Interior dio a conocer el calendario, en el que se registra un fin de semana largo de cinco días por la superposición de la Semana Santa con el Día de los Veteranos de Malvinas.

El calendario de 2013 tendrá siete fines de semana largos, dos de cuatro días y uno de cinco, y un total de 17 feriados.

Al último fin de semana del año se le sumarán el feriado del 31 de diciembre y el del 1 de enero que es martes, según datos del Ministerio del Interior.

En febrero habrá otro fin de semana de cuatro días por el Carnaval. Al sábado 9 y domingo 10 le seguirán los días 11 y 12.

En tanto, la Cámara de Diputados trata un proyecto que busca declarar como feriado el próximo 31 de enero, que cae jueves, en memoria del Bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyenye de 1813.


2013 con 17 Feriados


2013 tendrá récord de feriados y una semana adicional de vacaciones


Para planificar el año que se viene sólo basta mirar el calendario que llega con un bonus track : casi una semana sin actividad, a fines de marzo y principios de abril.

De esta manera, el 2013 tendrá 17 feriados (aunque pueden ser 18), dos de ellos “puente”.

Uno de cuatro días (desde el jueves 20 de junio al domingo 23) y otro que acumulará seis jornadas, al coincidir la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas (desde el jueves 29 de marzo al martes 2 de abril inclusive).

Habrá, además, cuatro “feriados largos” o fines de semana extendidos.

Uno, de cuatro días, será el fin de semana de Carnaval, que caerá lunes 11 y martes 12 de febrero.

El resto será de tres jornadas, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25.

Se sumaría otro feriado nacional el 31 de enero, por única vez, para recordar el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

En tanto, las clases comenzarán en casi todo el país el miércoles 27 de febrero.

No se sumaron a esta decisión las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Chubut.

13 de febrero de 2013 será feriado13 de febrero de 2013 será feriado

En la sesión de mañana de Diputados quedará fijado por ley que el 13 de febrero de 2013 será feriado extraordinario, por única vez, en todo el territorio provincial. El 20 del mismo también será feriado ya que se conmemora los 200 años de la Batalla de Salta.


Esto se debe a que en ese día se conmemora el bicentenario del juramento de fidelidad a la Asamblea General Constituyente de 1813, por el General Manuel Belgrano y el Ejército del Norte, en las márgenes del Río Pasaje, hoy Juramento.
Esta iniciativa ya tiene la media sanción del Senado desde el 30 de agosto.
De esta manera en febrero habrá dos feriados porque el 20 también se recuerda los doscientos años de la Batalla de Salta, para lo que se preparan grandes festejos.
En tanto, que a nivel nacional se analiza la posibilidad de implementar el 31 de enero de 2013, como feriado extraordinario por conmemorarse ese día el bicentenario de la sesión de la Asamblea General Constituyente de 1813.

Dos feriados Nuevos para Chile


Por 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que declara feriados el 17 de septiembre, cuando sea viernes, y el 2 de enero cuando corresponda a un lunes.
La iniciativa se originó en una moción de los diputados Germán Becker, Pedro Browne y René Manuel García, los DC Gabriel Ascencio, Eduardo Cerda, Sergio Ojeda y Ricardo Rincón, el PPD Cristián Campos, el PS Marcelo Schilling y el UDI Felipe Ward.
El texto fue informado a la Sala por el diputado Enrique Estay (UDI), de la Comisión de Gobierno Interior.
De acuerdo a la moción, la legislación vigente en materia de días festivos no se hace cargo de la situación que se produce aquellos años en que el día 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo respectivamente, en los cuales sólo hay un día festivo, el sábado, resultando insuficientes esos dos días dadas las características de esta festividad.
El proyecto busca subsanar esta situación al transformar en festivo el respectivo día viernes 17 de septiembre, extendiendo así de forma permanente el feriado de Fiestas Patrias, cuando 18 y 19 de septiembre coincidan con un sábado y domingo.
En el mismo sentido, es que se busca establecer el 2 de enero como feriado, cuando sea lunes, puesto que el feriado que corresponde al día 1 de enero, en caso de coincidir con un día domingo, será un festivo que en la práctica se pierde, resultando excesivamente breve esta festividad de fin de año.
Tras la aprobación, el diputado Germán Becker (RN), uno de los autores de la iniciativa, indicó que “este es un proyecto muy sencillo y transversal que busca regularizar una situación que se produce cada siete años”.
A juicio del parlamentario, “en este Congreso, cada vez hay polémica cuando el 18 y 19 de septiembre, caen sábado y domingo. Por eso, me parece de toda lógica normarlo de una vez, dejando claramente establecido que, en esos casos, el día viernes 17 será feriado. Además, creemos oportuno legislar al respecto, en momentos en que no hay una discusión sobre el tema”.
Finalmente, Becker explicó que “cuando el día 1 de enero sea domingo, proponemos que el día 2 de enero también sea feriado. Hicimos esto pensando hacer más fácil el retorno de las familias que salen en esa fecha”.

feriados nacionales


 feriados nacionales
El próximo año tendrá 17 jornadas no laborales, que incluyen siete fines de semana largo para disfrutar de unas buenas minivacaciones. El más esperado será el de Semana Santa, que en esta ocasión se compone de cinco días sumando el lunes puente y el Día del Veterano de Malvinas.
El Ministerio del Interior comunicó los feriados para el año 2013. En total, serán 17 feriados, con siete fines de semana aptos para tomarse unas vacaciones. Uno de ellos será de cinco días por la acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El primer fin de semana bien largo será en el mismo arranque del año: durará cuatro días. El 1 de enero es martes, por lo que el lunes 31 de diciembre se convertirá en un “feriado puente”; mientras que los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) corresponden al carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días.
En el cierre de marzo y el arranque del abril llegará el fin de semana más extenso, de cinco días, entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Esto se debe a que coincidirá Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Para ello, el lunes 1 de abril fue definido como "feriado puente".
El resto de los fines de semana largos será de tres días, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25.
Listado de Feriados 2013
Feriados inamovibles 
Martes 1 de enero - Año nuevo 
Lunes 11 de febrero - Carnaval 
Martes 12 de febrero - Carnaval 
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria 
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo 
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico 
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas 
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador 
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo 
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano) 
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico 
Martes 9 de julio - Día de la Independencia 
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción 
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración) 
Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8) 
Lunes 14 de octubre - Día de la Raza (originalmente el 12/10) 
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)

Listado de Feriados 2013

El calendario del año próximo incluirá un fin de semana de cinco jornadas por la suma del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. 
Por su parte, la Cámara de Diputados analiza el proyecto para declarar como feriado extraordinario al próximo 31 de enero (jueves) en conmemoración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813. 
En marzo y abril, el fin de semana se extenderá por cinco días, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, al coincidir la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Para ello, el lunes 1 de abril fue definido como "feriado puente". 
El resto de los fines de semana largos será de tres jornadas, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25, según la información brindada por el Ministerio del Interior. 

Listado de Feriados 2013 

Feriados inamovibles 
Martes 1 de enero - Año nuevo 
Lunes 11 de febrero - Carnaval 
Martes 12 de febrero - Carnaval 
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria 
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo 
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico 
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas 
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador 
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo 
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico 
Martes 9 de julio - Día de la Independencia 
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción 
Miércoles 25 de diciembre - Navidad 

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración) 
Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8) 
Lunes 14 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10) 
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año