Feriado

Dias Feriados

viernes, 31 de agosto de 2012

feriado 24 septiembre 2012 argentina


A diferencia del calendario escolar, el lunes 3 de septiembre y el 24 de septiembre (a confirmarse aún), serán los únicos días de septiembre sin actividad bancaria.

En cuanto a las dudas de los feriados en el sistema Bancario se informó desde el Banco Macro que los días que serán totalmente sin actividad serán el próximo lunes 3 de septiembre, feriado provincial otorgado por única vez por cumplirse el bicentenario de la Batalla de Río Piedra y el día 24 de septiembre, en caso de que el Congreso sancione esta Ley.

es feriado el 24 de septiembre de 2012 ....


ARGENTINA.- En nuestro país, en el último año, fueron varias las fechas del calendario que se volvieron a tomar en cuenta para convertirlas en feriados nacionales. Este es el caso del 24 de septiembre, nuevo feriado nacional aprobado por La Cámara de Diputados de la Nación. Pero, ¿qué se conmemora?

El 24 de septiembre, pero de 1812, la provincia de Tucumán vivió un enfrentamiento armado en el marco de la Guerra de la Independencia Argentina. Este combate es conocido como La Batalla de Tucumán, que si bien se extendió desde el 24 al 25 de septiembre, desde el Gobierno de la Nación decidieron recordar esta lucha el día de su inicio.

Haciendo un poco de historia, la Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento en el cual el ejército del norte, a cargo del General Manuel Belgrano, impidió el avance de las tropas pertenecientes a la Corona española, hecho que permitió, junto con la Batalla de Salta (20 de febrero de 1813) confirmar los límites de la región.

Volviendo al 2012, las autoridades nacionales, anunciaron que este feriado en conmemoración a la Batalla de Tucumán, que es feriado provincial en la provincia donde sucedieron los hechos, se festejará en todo el país sólo por este año por tratarse del Bicentenario de la misma.

Esta iniciativa de que el 24 de septiembre sea feriado nacional, provendría de las bancas de los Diputados tucumanos. De esta manera, varios funcionarios de otras provincias proceden de la misma forma, ya que los representantes de Santa Fe también estarían buscando que el 27 de febrero del próximo año se conmemore feriado nacional por el Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera.

Mientras tanto, lo que ya es un hecho, es que este el lunes 24 de septiembre, todos contaremos con un día más para descansar.
Fuente:  (Redacción )

jueves, 30 de agosto de 2012

Feriado 19 de Septiembre en Chile

Por 90 votos a favor y dos en contra la Cámara de Diputados aprobó la indicación que declara como feriado irrenunciable y en forma permanente el 19 de septiembre para los trabajadores del comercio. Ahora, la iniciativa queda en manos del Senado, que deberá votarlo mañana.

"Creemos que para los trabajadores y también para los empleadores es mejor tener las reglas claras y que no se esté discutiendo a último minuto", dijo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Los trabajadores favorecidos con la medida son los del comercio y aquellos que se desempeñan en las "tiendas de conveniencia" adosadas a servicentros, siempre que se limiten a la venta de productos.

La ministra adelantó que antes de los feriados del 18 y 19 de septiembre se realizará una campaña de información sobre el tema.

"Vamos a hacer una campaña de educación fuerte y después una fuerte fiscalización (por parte de la Dirección del Trabajo), porque queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan", sentenció.

Las multas para los locales que incumplen el cierre obligado son de 5−10−20 UTM, dependiendo del número de trabajadores: 1 a 49, 50 a 199 y 200 y más. Estas multas se aplican por cada trabajador afectado e infracción constatada. 

24 de Septiembre Feriado


ARGENTINA.- La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto impulsado por varios parlamentarios tucumanos de declarar el 24 de Septiembre Feriado Nacional.
El oficialismo en la Cámara Baja aprobó la iniciativa, que pasó al Senado para su tratamiento.
En Tucumán la fecha ya es feriado Provincial. Sólo por este año, será nacional, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.
El 24 de Septiembre de 1812 las tropas de Manuel Belgrano, ayudadas por el pueblo tucumano, vencieron el avance realista de Pío Tristán y consolidaron la independencia en el Norte Argentino. 


Fuente: El Aconquija

lunes, 27 de agosto de 2012

feriado de setiembre 2012

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que otorga el carácter de feriado nacional, por única vez, al 24 de septiembre próximo, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán. 

La iniciativa de diputados tucumanos de diferentes bancadas establece que, por única vez, será feriado el lunes 24 de septiembre, por lo que se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se traslada al lunes 8), día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera. 

Por otra parte, diputados de la ciudad de Rosario y de otras localidades de la provincia de Santa Fe, trabajan para que el 3 de febrero del año próximo, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional. 

Sin embargo, el otorgamiento de tal condición no tendría mayor incidencia en el calendario turístico ya que el 3 de febrero será domingo.

feriado 24 de septiembre 2012

Fué aprobado ayer por la Cámara de Diputados y ahora el proyecto del Feriado del 24 de septiembre pasó al Senado.

El Feriado del 24 de septiembre  en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán sería por única vez este año. Por lo tanto este año 2012 se agregaría un nuevo feriado al calendario elevandose a 11 los fines de semana largos este año con un récord de 18 feriados nacionales.

domingo, 26 de agosto de 2012

los chilenos se tomará la semana completa el 18 de septiembre


Según un sondeo de Laborum.com, que indica que 48% de los chilenos sumará los días 20 y 21 de septiembre al feriado largo.
por Paulina Sepúlveda

Lo aclaró el secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, la semana pasada: las Fiestas Patrias 2012 durarán cinco días, refrendando lo que establece el artículo 35 del Código del Trabajo. Cada año en que los días 18 y 19 de septiembre caigan martes y miércoles, o miércoles y jueves, establece la norma legal, será feriado el lunes 17 o el viernes 20 de dicho mes, según sea el caso. Es lo que ocurre este año y se repetirá para el 2013, cuando según el calendario el 18 y 19 serán miércoles y jueves, y se determinará como feriado el viernes 20.
Aprovechando que la semana sólo tendrá dos días hábiles, el 48% de los chilenos incluirá los días jueves 20 y viernes 21 a su fin de semana largo, según una encuesta realizada a 800 personas por Laborum.com.
Incluso, la cifra se eleva al 55% si se considera el 4% que se tomará uno de los dos días (jueves o viernes), o el 3% que corresponde a los que se tomarán la semana siguiente adicionalmente.
¿Razones? Según el 36% de los encuestados, la principal es porque se trata de una oportunidad para compartir en familia, pero otro 33% reconoce que con tantos días feriados fácilmente se pueden armar unas “minivacaciones”. De hecho, un 22% aprovechará la semana para viajar al extranjero, cifra que contrasta con el 2% que eligió la misma opción en 2011 según la misma encuesta.
Otro 33% elegirá pasar las fiestas en la zona central.
Costo versus beneficio
Aunque según María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, se calcula que el costo para el país de ese número de días sin trabajar es cercano al 0,3% del PIB (600 millones de dólares), la experta relativiza la cifra, afirmando que hay un beneficio tanto para las empresas como para las personas. “Luego de casi nueve días de descanso, mejorará la productividad. Al desconectarse haciendo actividades diferentes las personas vuelven a la empresa con mayor motivación”, asegura.
De hecho, varias investigaciones resaltan los efectos positivos de varios días de descanso en el estado de ánimo, especialmente cuando se favorece la interacción con otros. El contacto social, según un estudio de la Universidad de British Columbia, (Canadá), establece que en un día hábil una persona pasa en promedio 5,4 horas con amigos o familiares, cifra que aumenta a 7,1 en fines de semana y que implica un aumento en la felicidad promedio de 2%.
Sin embargo, para que el feriado sea verdaderamente relajante, los expertos sugieren un consumo moderado de alimentos.
Según Ana María Gutiérrez, nutricionista y académica de la U. Andrés Bello, el consumo de alimentos aumenta en cerca de 40%. Y de ese porcentaje, gran parte es de carne, el que aporta altos niveles de sodio. “Estos alimentos hacen que el metabolismo sea más lento, por lo que al volver a trabajarlo se puede sentir cansancio, pesadez y somnolencia, todo por la retención de líquidos”, aclara Gutiérrez.
Además, el mayor número de días también implica una mayor expectativa de consumo: 38% reconoce que espera gastar más de 100 mil pesos, y un 16%, más de 200 mil pesos. Una imagen muy distinta a la que la misma encuesta mostró en 2011, cuando 33% señaló que pretendía gastar más de $ 50 mil, pero menos de $ 150 mil.

Los feriados y el trabajo

Por Lorena Lalín
@lorelalin
llalin@diarioveloz.com


¿No poner el despertador es honrar a un prócer argentino? ¿Seguir durmiendo sin responsabilidades? ¿Parar la actividada econoómica nacional? ¿Irse de viaje y aprovechar un nuevo fin de semana largo?... ¿Todo esto enaltece la memoria de aquellos que hicieron este país?

¿No deberíamos realizar algún acto obligatorio en el trabajo en lugar de tomar el día? ¿No sería mejorar hacer una jornada de reflexión en lugar de una jornada de descanso (año récord en este sentido, faltó el feriado por la creación de la milanesa nada más!!) ¿No deberían ir los chicos al colegio y poder hacer, por ejemplo, una jornada completa dedicada al día que celebramos?

¿Cuántos hoy salen con escarapela a la calle? ¿Cuántos recuerdan por qué se festeja hoy un feriado (sin contar, claro, que es un día en el que la mayoría no trabaja)? 

¿Y por qué se decide cambiar arbitrariamente una fecha patria y festejarla tres días después? ¿Por que es mejor para el turismo? ¿Y dónde queda el espíritu nacional del gobierno?

En Argentina, homenajeamos a nuestros héroes descansando. Será por eso que después no recordamos qué celebramos...

feriado 24 septiembre 2012

Nuevos feriados nacionales 
Serán por única vez, el 24 de septiembre, por el bicentenario de la batalla de Tucumán y el 27 de febrero del 2013, por el combate de San Lorenzo.
Buenos Aires.- Fue designado el 24 de septiembre de 2012 como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán. Por otra parte el 27 de febrero de 2013 también sería feriado para celebrar el "Día del Bicentenario del combate de San Lorenzo".

feriado 24 de septiembre 2012


Nuevos feriados nacionales

Creado el 23 Agosto, 2012 en Sociales | Por Jorge Tanos
Fue designado el 24 de septiembre de 2012 como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Por otra parte el 27 de febrero de 2013 también sería feriado para celebrar el “Día del Bicentenario del combate de San Lorenzo”.

dias feriados en Perú


Feriado largo para trabajadores del Estado empieza el jueves 30


Un nuevo feriado largo habrá el próximo fin de semana para los trabajadores del sector público, según lo establecido por el Gobierno en diciembre del año pasado, con el fin de fomentar el turismo interno para dinamizar las economías locales y conocer las distintas realidades del país.
Al feriado calendario de este 30 de agosto por la Festividad de Santa Rosa de Lima se suma el feriado puente del viernes 31. A esos días se suman el sábado y el domingo para tener un fin de semana largo.
Las horas que los trabajadores del Estado dejen de laborar tendrán que ser compensadas en la siguiente semana o en la oportunidad que cada entidad considere, establece la norma.
Las empresas privadas pueden unirse previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.
El Gobierno estableció ocho feriados no laborables para el 2012, faltan los del viernes 2 de noviembre, y los lunes 24 y 31 de diciembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año