Feriado

Dias Feriados

domingo, 4 de noviembre de 2012

calendario de feriados 2013 de la Argentina


Consultá el calendario de feriados 2013 de la Argentina
calendario de feriados 2013 de la Argentina
Todos los días no laborables del próximo año, cuáles son inamovibles, cuáles podrían cambiar de día, por qué son feriados para el 2013.

Si querés saber cuáles son los días no laborables del año, cuáles son inamovibles y por qué no se trabaja esos días, un calendario completo con todas las fechas de la Argentina.

calendario de feriados 2013 de la Argentina


feriados 2013 de la Argentina

feriados 2013 semana santa.


Diciembre y el comienzo de 2013 estarán plagados de feriados

Tanto para Navidad como para Año Nuevo las "minivacaciones" serán de 4 días, mientras que para Semana Santa el receso se extenderá por 5 días. De los primeros 90 días del año que viene sólo se trabajarán 58.

El final del año corriente y el principio de 2013 traerá consigo una larga lista de días feriados que permitirán a los más afortunados realizar turismo o simplemente descansar de las actividades diarias.
Es que si es cierto que para muestra basta un botón, decir que de los primeros 90 días de 2013 sólo se trabajarán 58 y habrá 32 de descanso nos deja ver que el promedio de jornadas vacacionales para los primeros meses del próximo año supera el 30%. Además, si a este cronograma se le suman los últimos 10 días de 2012, el número de feriados se va a 39 sobre 100 amaneceres.
En primer lugar, al observar el calendario de feriados nacionales que presenta el ministerio del Interior se puede observar que tanto el 24 de diciembre (Navidad) como el 1 de enero (Año Nuevo) caen día martes, por lo que el lunes de esas dos semanas será puente dejando sólo tres días laborales entre el 21 de diciembre y el 2 de enero.
Avanzando en el tiempo, y ya en febrero, hay que decir que los días 11 y 12 de ese mes también serán feriados por el Carnaval, dejando otras minivacaciones de cuatro días entre 9 y el 12.
Pasando a Marzo, si bien el 24, día de la Memoria, cae domingo, las últimas jornadas de ese mes y las primeras de Abril serán protagonistas de otro lapso en el que esta vez mas vacaciones no serán tan “mini”.
Es que el receso por Semana Santa (jueves 28 y viernes 29), será seguido de inmediato por el feriado en conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), con el detalle de que el 1 de abril será puente turístico. Así, entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril los más afortunados podrán disfrutar de 5 días sin trabajar.
Por otro lado, si bien los feriados incluidos en los tres meses anteriormente descriptos serán mayoría, el resto del año no se quedará atrás y en la mayoría de los meses (salvo septiembre) habrá por lo menos un feriado.
De esta manera, si se contabilizan todos los feriados nacionales previstos para 2013 y se agrega el Santo Patrono Santiago (feriado provincial) la cantidad de días no laborales durante el próximo año llegará a 18, dos menos que en 2012.
Sin embargo, hay dos situaciones que no pueden ser pasados por alto cuando se analiza y planea el calendario de feriados 2013: las elecciones legislativas y la posibilidad de que el Ejecutivo nacional decrete, como hizo este año, feriados “por única vez”.
Y es que si se tiene en cuenta que a cada comicio debe seguirle una desinfección escolar, la posibilidad de que se vote dos y hasta tres veces deja en claro que para los estudiantes y algunos empleados públicos los días de vacaciones durante 2013 serán algunos más.

Los feriados 2013

Martes 1 de Enero Año nuevo
Lunes 11 de Febrero Carnaval
Martes 12 de Febrero Carnaval
Domingo 24 de Marzo Día de la Memoria
Viernes 29 de Marzo Viernes Santo
Lunes 1 de Abril Feriado Puente Turístico
Martes 2 de Abril Día del Veterano de Malvinas
Miércoles 1 de Mayo Día del Trabajador
Sábado 25 de Mayo Revolución de Mayo
Jueves 20 de Junio Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de Junio Feriado Puente Turístico
Martes 9 de Julio Día de la Independencia
Domingo 8 de Diciembre Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de Diciembre Navidad

Feriados Trasladables

Lunes 19 de Agosto Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8 )
Lunes 14 de Octubre Día de la Raza (originalmente el 12/10)
Lunes 25 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)

Calendario de Feriados 2013


Siempre es bueno tener una lista de feriados no laborables a mano, esos días en los que podemos descansar y, por supuesto, conmemorar las distintas ocasiones. Y como todos los años, estamos aquí para hacérselos más fácil.
¿Qué día cae? ¿Se pasa o no se pasa? ¿Se hace puente turístico? La respuesta a esas preguntas están a continuación en la lista de feriados 2013 en Argentina, y pueden verlo cómodamente en el calendario que hay después de la misma.

Feriados 2013 inamovibles

  • 1° de Enero – Martes – Año Nuevo
  • 11 y 12 de Febrero – Lunes y Martes – Carnaval
  • 24 de Febrero – Domingo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 29 de Marzo – Viernes – Viernes Santo
  • 1° de Abril – Lunes – Feriado Puente Turístico
  • 2 de Abril – Martes – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 1° de Mayo – Miércoles – Día del trabajador
  • 25 de Mayo – Sábado – Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de Junio – Jueves – Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 21 de Junio – Viernes – Feriado Puente Turístico
  • 9 de Julio – Martes – Día de la Independencia
  • 8 de Diciembre – Domingo – Inmaculada Concepción de María
  • 25 de Diciembre – Miércoles – Navidad

Feriados 2013 trasladables

  • 17 de Agosto al Lunes 19 de Agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
  • 12 de Octubre al Lunes 14 de Octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de Noviembre al Lunes 25 de Noviembre – Día de la Soberanía Nacional

31 de Enero Feriado 2013


Sería el 31 de enero, y se aplicaría por única vez el año próximo. Se busca conmemorar el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente.
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará el próximo jueves una serie de proyectos para honrar ese día histórico de 1813. En caso de obtener dictamen favorable deberá ser considerado en las comisiones de Turismo y de Cultura. 
Una de las iniciativas es impulsada por Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, Anabel Fernández Sagasti, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, María Bianchi, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri y Luz Alonso, todos del Frente para la Victoria. En los fundamentos se destaca que aquel día se sancionó la Ley de libertad de vientres, que daba libertad a los hijos de esclavos nacidos en el Territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata. 
Otro de los proyectos reúne las firmas de los oficialistas Ana Inanni; José Vilariño; de Lino Aguilar, del Frente Peronista, y de Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino. 
Existen otros dos proyectos al respecto: el que promueve la puntana Ivana Bianchi, también del Frente Peronista, y otro que lleva las rúbricas de Ricardo Gil Lavedra, Víctor Maldonado, Mario Barbieri y Fabián Rogel,. 
Los diferentes proyectos coinciden al afirmar en sus fundamentos que “las declaraciones realizadas por la Asamblea fueron de corte revolucionario en el orden social; una de ellas es la denominada Ley de Vientres, decretada en la sesión del 2 de febrero de 1813”. 
La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado cuando, ley mediante, se le dio esa condición por ser ese día el del bicentenario de la creación de la Bandera. El pasado 24 de septiembre último también fue feriado por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

Feriado 31 de Enero 2013


La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará el próximo jueves una serie de proyectos que proponen que por única vez sea feriado nacional al jueves 31 de enero de 2013, por conmemorarse el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813. 
La comisión que preside el kirchnerista Luis Cigogna se reunirá en el edificio anexo de la Cámara, y en caso de darle dictamen favorable, el proyecto luego deberá ser considerado por las comisiones de Turismo y de Cultura. 
Como la iniciativa fue presentada, en forma separada, por representantes de los bloques con mayor cantidad de integrantes de la Cámara, se descarta que no habrá dificultades para que sea aprobado
La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado cuando, ley mediante, se le dio esa condición por ser ese día el del bicentenario de la creación de la Bandera; en tanto el pasado 24 de septiembre también fue feriado por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año