Feriado

Dias Feriados

martes, 5 de junio de 2012

Junio un solo Feriado para Argentina


Después de habernos acostumbrado con los feriados largos de tres o hasta cuatro días, el mes de junio nos volverá a la normalidad.
El 20 de junio, fecha que recuerda la muerte del general Manuel Belgrano, es uno de los feriados nacionales inamovibles, según el listado que difunde el Ministerio del Interior.
Este año caerá solitario un miércoles.
El próximo feriado nacional largo (el 7º del año) será en julio y tendrá tres días.
El 9 de ese mes, que evocará la Independencia Nacional, caerá un lunes.
Esa fecha coincidirá además con el comienzo de las vacaciones escolares, judiciales y gubernamentales de invierno en varias provincias.

Feriado del 7 de Junio y 21 de junio - Feriados de Bolivia


En cuanto a los feriados, el 7 de junio se celebra Corpus Christi, es una fecha católica, se respeta ese feriado, en cuento al feriado del 21 de junio que se celebra el Año Nuevo Aymara, no solamente aymara, sino también amazónico, ese feriado también se respeta. No se recorre ninguno", aseguró.
Santalla explicó que ambas fechas están declaradas como feriados nacionales, en cuyo marco tanto empresas públicas como privadas tienen la obligación de cumplir el feriado, caso contrario serán sancionadas.
"Las dos fechas están declaradas como feriados nacionales, consecuentemente todas las empresas privadas como el sector público tienen la obligación de cumplir con esas fechas que están declaradas como feriados nacionales", sostuvo.
El jueves 7 de junio se celebra Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo"), una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
Mientras que el jueves 21 de junio, en Bolivia, se celebra el año Nuevo Aymara o Solsticio de Invierno, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Ese es el momento elegido para la celebración del Año Nuevo Andino y los amautas (sacerdotes andinos) han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.

Bolivia: Feriado 7 y 21 de junio


El Ministerio de Trabajo informó ayer que los feriados del jueves 7 y 21 de junio, por la celebración de Corpus Christi y del Año Nuevo Aymara y amazónico, respectivamente, no se recorrerán al día siguiente.
El ministro del área, Daniel Santalla, explicó que ambas fechas están declaradas como feriados nacionales y las empresas públicas y privadas tienen la obligación de respetarlos, caso contrario serán sancionadas.
El jueves 7 de junio se celebra Corpus Christi (en latín, Cuerpo de Cristo), una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
El jueves 21 de junio, en Bolivia, se celebra el Año Nuevo Aymara o solsticio de invierno, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Ese es el momento elegido para la celebración del Año Nuevo Andino y los amautas han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.
Este año, por primera vez en Bolivia, el Primero de Mayo, Día del Trabajador, tuvo dos días feriados, debido a que esta fecha cayó en martes. Mediante el decreto 1210, el Gobierno dispuso suspensión de actividades también para el día anterior, que era lunes.
La medida fue asumida cuando Bolivia vivía un ambiente de conflicto debido a las protestas de los médicos, trabajadores de salud y estudiantes de medicina que se oponían al decreto 1126 que fijaba la jornada laboral diaria en ocho horas.
Pagina Siete

domingo, 3 de junio de 2012

20 de Junio FERIADO

Después de habernos acostumbrado mal con los feriados largos de tres o hasta cuatro días, que saltan de un día para otro y que incluyen hasta días adicionales no laborables, llamados turisticos o puentes, el mes de junio nos volverá a la normalidad.

El 20 de junio, fecha que recuerda la muerte del general Manuel Belgrano, es uno de los feriados nacionales inamovibles, según el listado que difunde el Ministerio del Interior.

Este año caerá solitario un miércoles.

El próximo feriado nacional largo (el 7º del año) será en julio y tendrá tres días.

El 9 de ese mes, que evocará la Independencia Nacional, caerá un lunes.

Esa fecha coincidirá además con el comienzo de las vacaciones escolares, judiciales y gubernamentales de invierno en Tucumán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año