Feriado

Dias Feriados

viernes, 5 de octubre de 2012

Se eliminarían algunos feriados para el 2013


ras el relevamiento de la consultora Mercer en el cual se indica que la Argentina lidera el ranking mundial de feriados, el diputado Enrique Thomas resaltó que presentó un proyecto de ley a principios de este año a fin de limitar la cantidad de feriados a un tope de 15 anuales.
Lo venimos diciendo hace tiempo: el kirchnerismo no se quiere bajar de ningún podio, y en ese afán, desde que asumió Cristina Fernández ha logrado liderar el ranking mundial de países con más feriados”, expresó Thomas.
Como le gusta decir a la Presidenta: ´Vamos por más´. Y no es broma. Ya conquistamos los podios mundiales en cantidad de feriados, en inflación, inseguridad, y en el uso abusivo  de la cadena nacional”, enfatizó.
En este sentido, se refirió a los sucesivos avales que han tenido los feriados en el Congreso. “Muchos celebran que cada vez hay más feriados pero no advierten con este tipo de medidas se genera confusión y se pierden las pautas de la previsibilidad. Esto atenta directamente contra el desarrollo económico del país, que necesita de un ordenamiento a largo plazo y pautas calaras para poder crecer de manera sostenida”.
Desde 2007 ha habido un aumento sistemático de los feriados que pasaron de ser 13 en un principio a 19 en 2012.
En este sentido, el presidente del Bloque Frente Peronista  pidió que la aplicación de los feriados se dentro de un marco de “racionalidad y responsabilidad”. “La Presidenta siempre insta seguir ´trabajando más´ para un futuro mejor. La duda es  cómo hacer para trabajar si, en total, este añohabrá 140 días no laborables y el Gobierno no hace otra cosa que favorecer esta tendencia
Y agregó: “También se afecta a la vida cotidiana de millones de argentinos que tienen que adecuar sus actividades a este tipo de cambios repentinos y desordenados”.
Por último, el diputado hizo hincapié en el mal que le genera a largo plazo la cantidad de feriados al país. “Lo más grave de todo es que se atenta contra la cultura del trabajo, lesionando así las bases para del desarrollo a largo plazo de la Nación”.

19 feriados en Argentina


Después de Argentina y Colombia, el ránking sigue así: India, Tailandia, Malasia y Libia con 16; Chipre y Eslovaquia con 15. Es de señalar que en 2012 hay feriados patrios, religiosos, por el carnaval, en memoria de las víctimas de la última dictadura militar y en homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas, entre otros. Este año, además, se sumó por única vez el feriado de ayer, al conmemorarse el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Desde el sector del turismo en el país sostienen que durante los fines de semana largos de este año ya viajaron casi 10 millones de personas pro el país y gastaron 1.660 millones de dólares porque el turismo es un importante generador de empleos y de dividas y que moviliza a todas las economías según informa el diario Clarín.
Además en cuanto a lo laboral, hay corrientes que sostienen la evidencia que cuando la gente vuelve de vacaciones, produce más. En cambio, si está sobrecargada de trabajo y estresada produce menos, está más predispuesta a dejar el trabajo y a tener problemas de salud.

Feriados de Octubre en Honduras

Tegucigalpa, 
Honduras
El Gobierno modificó dos de los feriados de octubre para crear los llamados “puentes” y de esta forma promover el turismo interno.
Según un comunicado de la Secretaría del Interior y Población, el feriado del 3 de octubre, que celebra el nacimiento de Francisco Morazán, será trasladado para el lunes 8 de octubre.
El 12 de octubre, día de la Hispanidad, será considerado como feriado hasta el lunes 15, añade el comunicado emitido por el ministro Áfrico Madrid.
El 21 de octubre, declarado como Día de las Fuerzas Armadas de Honduras por la Constituyente de 1957, no tiene ningún cambio (porque cae domingo), salvo en aquellas instituciones del Estado, y privadas, donde hay contratos colectivos.
Partido de la Selección
Además, el Gobierno considera otorgar medio día libre para que los hondureños puedan apoyar a la Selección Nacional en su partido del próximo 16 de octubre, a las 2:00 de la tarde, contra Canadá. Este partido se jugará en San Pedro Sula.
Sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido oficializada por el Gobierno. El ministro del Interior dijo que queda a criterio de la empresa privada trasladar los feriados los días lunes, para que coincidan con la disposición gubernamental.
 La alcaldía de Tegucigalpa generalmente toma la misma decisión que el Gobierno en cuanto a los feriados.

Feriados Inamovibles del 2013

Bajá el calendario de feriados en una imagen para guardarlo.
Añadir leyenda

Feriados Inamovibles del 2013:


1 de Enero MARTES AÑO NUEVO

11 Y 12 de Febrero Lunes y Martes Carnaval

24 de Marzo Domingo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

29 de Marzo Vuernes Viernes Santo

1 de Abril Lunes Feriado puente Turístico

2 de Abril Martes Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas..

Continuará

Fin de semana largo por el feriado

Para este fin de semana, Turismo estimó una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 227 pesos. 

Las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte, Córdoba y el Litoral.

El 98 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto el 2 por ciento restante lo hará hacia el exterior, vaticinó el organismo.

En un comunicado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que "la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados, que tanto éxito han tenido a lo largo del año". 

Además, destacó que "el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y siga colaborando con el desarrollo económico del país".

Los días perdidos por los feriados


Ya se perdieron 23 días en las escuelas públicas
Desde fines de febrero a la fecha se realizaron 10 paros. La cifra crece a partir de la multiplicidad de feriados, que este año alcanzaron un récord.

     Desde el inicio de clases hasta hoy, los alumnos de nivel inicial, primaria y especial tuvieron 125 días de clase.
     La cifra, que no contempla escuelas secundarias, no difiere demasiado de la registrada en 2010 y 2011 a esta altura del año, cuando los días perdidos, de todos modos, fueron menos que en ciclos lectivos previos.
     Este año se llevan 23 días sin clases: 10 a raíz de paros y 13 por feriados.
     Claro que 2012 tuvo un condimento especial que incide de manera directa con el normal dictado de clases, relacionado con que Argentina transita el año de mayor cantidad de feriados. A fin del ciclo sumarán 19.
     Es así como, de los tres días de actividad escolar que debían cumplirse en febrero, no se concretó siquiera uno, debido al feriado del 27 y al paro docente del 28 y 29.
     A marzo, que contó con 22 días hábiles, se le debieron restar dos, también debido a huelgas de maestros, mientras que abril fue afectado por cinco feriados, de manera que las escuelas permanecieron abiertas 16 de los 21 días establecidos.
     En mayo, de 23 días se registraron dos feriados, por lo que las clases se desarrollaron durante 21 jornadas, mientras que en junio hubo un feriado y un día de paro y los alumnos asistieron 19 días a clase.
     Julio contó con un feriado, 10 días de receso y tres jornadas de paro. Es por eso que resultó uno de los meses más quietos: sólo hubo ocho jornadas de actividad escolar.
     Agosto no evidenció medidas de fuerza, aunque sí un feriado, de modo que se cumplieron 22 días de clases. Septiembre, en tanto, contó con dos feriados y sumó 18 días de actividad. En lo que va de octubre, hasta ayer hubo dos jornadas de clase y se realizaron dos de paro (de ATE y SUTEBA), por lo que numerosos establecimientos no funcionaron durante martes y miércoles de esta semana.
     "El hecho de haber sumado hasta hoy 125 días de clases nos posiciona bastante bien respecto de otros años, si se tiene en cuenta que aún restan más de dos meses", indicó ayer la titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, quien de todas maneras advirtió que esto se encuentra supeditado a futuras medidas de fuerza, como la que ya se anunció para el próximo miércoles.
     Aglietti dijo que igualmente las cifras resultan relativas, teniendo en cuenta, por caso, que durante las huelgas de esta semana algunos establecimientos funcionaron con normalidad.
     Asimismo, en lo que va del ciclo lectivo algunos colegios no funcionaron durante algunas jornadas por inconvenientes de infraestructura, en especial los días de lluvia, aunque la titular del CE aclaró que este hecho tuvo mínima incidencia.
     También hubo casos de profilaxis que impidieron, en algunos establecimientos, el normal funcionamiento determinados días.
     "Pero esto también es relativo, porque a veces se suele dar en un turno y no en otro", amplió.
     Otro de los casos excepcionales que planteó la directiva y que afectó durante todo marzo a algunos alumnos de escuelas rurales fue el paro de los transportistas.
     "Esto se dio durante un mes, aunque debemos aclarar que los colegios estuvieron abiertos. Incluso, algunos estudiantes pudieron asistir por sus propios medios", aclaró.

Argentina el país con más feriados


Argentina es el país con más feriados al año. Pero además, es el que tiene más "días libres" si suman los feriados con las vacaciones pagas, según un ranking elaborado por la cadena televisiva ABC Network.
El listado de feriados es encabezado por Argentina con 19, seguida muy de cerca por Colombia con 18.
Pero ABC no sólo evaluó esas jornadas, sino también los días pagos de vacaciones. Si se suman unos y otros, Argentina vuelve a ubicarse en el podio con un total de 39 días "libres". En ese ranking total, Venezuela aparece en segundo lugar con 36 días (de ellos, sólo 12 feriados) y Brasil está tercero con 35 días (13 feriados).
Un podio peleado. El podio por los feriados pertenecía a Colombia, hasta que días atrás el Congreso nacional declaró feriado nacional por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La cadena televisiva destaca que Argentina tiene casi el doble de feriados nacionales que Estados Unidos, que contabiliza 10, y más del doble que México, con 7 feriados.
El informe señala que la presidenta Cristina Fernández incorporó feriados con el objetivo de estimular el turismo interno y la economía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año