Feriado

Dias Feriados

martes, 1 de enero de 2013

el 31 es feriado?

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó ayer a sesiones extraordinarias en el Congreso, y dentro de los puntos por tratar figura el de establecer, “por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”.
De aprobarse, 2013 tendrá con 18 feriados y 6 fines de semana largos.
La Asamblea del Año XIII, conocida como la Asamblea General Constituyente del Año 13, fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había accedido al poder en octubre de 1812.
El objetivo fue llamar a una Asamblea que representase a los pueblos recién emancipados y que se definiese el sistema institucional de las Provincias Unidas. Aunque no logró contar con algunos representantes del interior, esta Asamblea se inauguró el 31 de enero de 1813.
Los feriados 2013
Feriados inamovibles: martes 1 de enero (año nuevo); lunes 11 y martes 12 de febrero (Carnaval); domingo 24 de marzo (Día de la Memoria); viernes 29 de marzo (Viernes Santo); lunes 1 de abril (feriado puente turístico); martes 2 de abril (Día del Veterano de Malvinas); miércoles 1 de mayo (Día del Trabajador); sábado 25 de mayo (Revolución de Mayo); jueves 20 de junio (Día de la Bandera); viernes 21 de junio (feriado puente turístico); martes 9 de julio (Día de la Independencia ); domingo 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); miércoles 25 de diciembre (Navidad).
Feriados trasladables: lunes 19 de agosto (Fallecimiento del Gral. San Martín, originalmente el 17/8); lunes 14 de octubre (Día de la Raza, originalmente el 12/10); Lunes 25 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, originalmente el 20/11).

Feriados 2013 de Peru


Los trabajadores del sector público tendrán seis feriados largos en el 2013, según lo dispuesto por el Gobierno con la finalidad de propiciar el turismointerno.
Por medio de un decreto supremo publicado hoy en el diario “El Peruano”, el Ejecutivo establece nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes.
Así, serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero que junto al sábado 09 y el domingo 10, hacen el primer feriado largo del año.
Luego, se considerarán días no laborables el jueves 27 y viernes 28 de junio, que con el sábado 29 y el domingo 30 conformarán un nuevo feriado puente.
También se considera el martes 30 de julio que junto a los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, harán el feriado largo por Fiestas Patrias.
En la medida está comprendido también el jueves 29 de agosto, que unido al viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, y al sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre constituirán el cuarto feriado largo del año 2013.
Para efectos de incentivar el turismo interno también se ha previsto declarar como día no laborable para los servidores estatales el lunes 07 de octubre, que junto al sábado 05, al domingo 06 y al martes 08 de octubre, fecha en que se festeja el Combate de Angamos, conforman un quinto feriado puente.
Finalmente, serán no laborables los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, que constituirán el sexto y último feriado largo del año junto al sábado 28 y domingo 29.
En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la norma señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

31 de enero 2013 feriado puente

El Ministerio del Interior dio a conocer el calendario oficial del 2013 en el cual detalla los feriados nacionales y días no laborables.

El año arrancará con un feriado puente ya que el 1° de enero cae martes por lo que es más que probable que muchas empresas le den el día libre a sus empleados el 31 de diciembre.
El segundo fin de semana largo será para los empleados estatales que podrán contar con dos días libres el lunes 11 y martes 12 de febrero por el carnaval.

Previo a esto, podría llegar a haber un nuevo feriado extraordinario ya que la Cámara de Diputados analiza aplicarlo al 31 de enero, en ocasión del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

El resto de los fines de semana largo serían a causa del traslado de los feriados correspondientes al 17 de agosto (se pasa al lunes 19), 12 de octubre (se pasa al 14) y 20 de noviembre que se pasa al 25.

El listado de feriados y días no laborables queda de la siguiente manera:

Feriados inamovibles 

Martes 1 de enero - Año nuevo 
Lunes 11 de febrero - Carnaval 
Martes 12 de febrero - Carnaval 
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria 
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo 
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico 
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas 
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador 
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo 
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano) 
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico 
Martes 9 de julio - Día de la Independencia 
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción 
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables

Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8) 
Lunes 14 de octubre - Día de la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10) 
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11) 

feriado 31 de enero 2013 puente


El 2013 es un año record en lo que a días no laborables repecta, con 19 feriados y siete fines de semana largos.

A los feriados habituales para el 2013 se sumaron dos nuevos recientemente, sólo por el año entrante. El 31 de enero por los 200 años de la Asamblea General Constituyente  y el 20 de febrero por el bicentenario de la Batalla de Salta.

Además de los feriados oficiales, hay días no laborables, como el jueves santo que éste año cae 28 de marzo, por ejemplo.

Por lo que para el 2013 se espera un fuerte boom turístico en el país, debido a la cantidad de fines de semana largos que va a haber, más teniendo en cuenta los días puente, entre el fin de semana y el feriado).

A continuación te mostramos la lista de feriados del año que viene para que vayas planeando tu año:


Martes 1 de enero - Año nuevo
Jueves 31 de enero- Bicentenario de la Asamblea General Constituyente
Lunes 11 de febrero - Carnaval
Martes 12 de febrero – Carnaval
Miércoles 20 de febrero- Bicentenario de la Batalla de Salta
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico
Martes 9 de julio - Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre - Navidad


Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8)
Lunes 14 de octubre - Día de la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10)
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)

El calendario de feriados de 2013


El calendario de feriados de 2013, oficializado por el Ministerio del Interior, contará con 19 feriados y contempla siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco, lo que permitirá en el país extender el movimiento turístico a lo largo de todo el año.
Entre los inamovibles están el 1° de enero (martes), 11 y 12 de febrero (lunes y martes; Carnaval), 24 de marzo (domingo; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 29 de marzo (Viernes Santo) y 1 de abril (lunes; feriado puente turístico).
En ese grupo también se incluyen el 2 de abril (martes; Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 1° de mayo (miércoles; Día del Trabajador), 25 de mayo (sábado; Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (jueves; Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), 21 de junio (viernes; feriado puente turístico), 9 de julio (martes; Día de la Independencia), 8 de diciembre (domingo; Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (miércoles; Navidad).
En cuanto a los feriados trasladables se encuentran el 17 de agosto, por la muerte del general José de San Martín; que pasa al lunes 19; el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 24; y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; que pasa al lunes 25 de ese mismo mes.

Los feriados de 2013

Los feriados de 2013
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año