Feriado

Dias Feriados

domingo, 4 de noviembre de 2012

31 de Enero Feriado 2013


Sería el 31 de enero, y se aplicaría por única vez el año próximo. Se busca conmemorar el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente.
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará el próximo jueves una serie de proyectos para honrar ese día histórico de 1813. En caso de obtener dictamen favorable deberá ser considerado en las comisiones de Turismo y de Cultura. 
Una de las iniciativas es impulsada por Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, Anabel Fernández Sagasti, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, María Bianchi, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri y Luz Alonso, todos del Frente para la Victoria. En los fundamentos se destaca que aquel día se sancionó la Ley de libertad de vientres, que daba libertad a los hijos de esclavos nacidos en el Territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata. 
Otro de los proyectos reúne las firmas de los oficialistas Ana Inanni; José Vilariño; de Lino Aguilar, del Frente Peronista, y de Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino. 
Existen otros dos proyectos al respecto: el que promueve la puntana Ivana Bianchi, también del Frente Peronista, y otro que lleva las rúbricas de Ricardo Gil Lavedra, Víctor Maldonado, Mario Barbieri y Fabián Rogel,. 
Los diferentes proyectos coinciden al afirmar en sus fundamentos que “las declaraciones realizadas por la Asamblea fueron de corte revolucionario en el orden social; una de ellas es la denominada Ley de Vientres, decretada en la sesión del 2 de febrero de 1813”. 
La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado cuando, ley mediante, se le dio esa condición por ser ese día el del bicentenario de la creación de la Bandera. El pasado 24 de septiembre último también fue feriado por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año