Feriado

Dias Feriados

martes, 25 de septiembre de 2012

FERIADO LARGO

Más de 545.000 turistas se movilizaron en el feriado largo
24.09.2012 | "El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones", dijo CAME en un comunicado.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que 545.000 personas se movilizaron por distintos puntos del país, lo que significó un gasto de 435 millones de pesos.
"El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado.

"La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", agregó.

El informe indica que "el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales" y que "prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros".

Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba.

Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Según la CAME, la nueva tendencia del público de "distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados".

En un año "se incrementó 40,5% la cantidad de personas que viajaron los fines de semana" lo que "permitió potenciar la actividad turística, empujando con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año