Feriado

Dias Feriados

domingo, 12 de agosto de 2012

Media sanción por el feriado del 24 de Septiembre


Diputados dieron media sanción a la iniciativa, que será por única vez, en conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
En septiembre habria un feriado este año.
La Cámara de Diputados consiguió la media sanción del proyecto que establece, por única vez, como feriado el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, donde las tropas argentinas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a realistas dirigidas por el brigadier Juan Pío Tristán, que las doblaban en número, y detuvo el avance español en el noroeste argentino.
Tras recibir media sanción en la sesión de este miércoles fue girado al Senado. De ser aprobado en esa instancia, septiembre dejará de ser –al menos este año- el único mes sin feriados en el calendario oficial.
Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.
Además, los diputados dieron sanción y giraron al Senado el proyecto que otorga una pensión a los integrantes de la primera expedición terrestre argentina al Polo Sur, ocurrida en 1965.
También, consiguió sanción el decreto de traspaso del área de Transporte a la esfera del ministerio del Interior y otro que valida el decreto de Plan Procrear para viviendas únicas familiares.
No obstante, quedó sin tratamiento, pese a haber sido anunciado, el proyecto que modifica la ley Nacional de Sangre, pedido en la reunión de Labor Parlamentaria del martes por el jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.
En tanto, Diputados sancionó también más temprano y giró al Senado el proyecto de ley para que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales, a futuro, se realicen en el Banco Nación y no en el de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la ausencia en el recinto de la mayoría de los bloques de la oposición, la votación resultó 128 votos a favor y 4 en contra.

Posible feriado 24 de Septiembre


Villa Carlos Paz. Los nuevos feriados extraordinarios serán analizados por diputados el jueves. Las fechas serán el 24 de septiembre y el otro sería el 27 febrero del próximo año. La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por Luis Cigogna (kirchnerista) pondrá en discusión dos nuevos feriados, el primero entraría en vigencia el 24 de septiembre y segundo el 27 de febrero de 2013.
El jueves a las 10 de la mañana, dentro de la cartilla de temas a tratar, se encuentra la designación del feriado, por única vez, para el el 24 de septiembre de 2012 en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán. En tanto, el 27 de febrero de 2013 será para celebrar el "Día del Bicentenario del combate de San Lorenzo".
Cabe destacar, que en la Comisión aún no fueron tratados otras propuestas de feriados como la del 20 de febrero de 2013, Día de la Batalla de Salta, y 25 de junio de 2012 por el centenario del "Grito de Alcorta".

Iniciativa para Nuevo feriado en Argentina


La iniciativa de diputados tucumanos de diferentes bancadas establece que, por única vez, será feriado el lunes 24 de septiembre, por lo que se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se trasladará al lunes 8), Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
De este modo se elevarían a once los fines de semana largos este año, en que habrá un récord de 18 feriados nacionales. Y los fines de semana largos en particular pasarían de los ocho del año pasado a diez, informa hoy La Nación.
Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafecinos se dio ese carácter al Día del Bicentenario de la creación de la Bandera.
Por otra parte, diputados de la ciudad de Rosario y de otras localidades de la provincia de Santa Fe trabajan para que el 3 de febrero del año próximo, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional.
Sin embargo, el otorgamiento de tal condición no tendría mayor incidencia en el calendario turístico ya que el 3 de febrero será domingo.
El próximo feriado nacional será el próximo lunes 20, día al que se correrá el feriado del 17 de agosto, aniversario de la muerte de José de San Martín.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año