Feriado

Dias Feriados

sábado, 30 de junio de 2012

Feriado Nacional por la Batalla de Tucumán

La Comisión de Turismo, presidida por Juan Salim (FPV), firmó el dictamen para el proyecto de ley que establece al 24 de septiembre de 2012 como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la "Batalla de Tucumán".

Con esta rúbrica, la iniciativa quedó lista para ser llevada al recinto y podría tratarse en la próxima sesión. La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina, según informó Urgente24.El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino. Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses confirmar los límites de la región bajo su control.

24 de Septiembre FERIADO

La Comisión de Turismo, presidida por el tucumano Juan Salim (FPV), firmó en la Cámara de Diputados el dictamen para el proyecto de ley que establece al 24 de septiembre de este año como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la "Batalla de Tucumán".

Con esta rúbrica, la iniciativa quedó lista para ser llevada al recinto y podría tratarse en la próxima sesión.

Este año ese día cae un lunes, así que sería otro fin de semana largo.

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina, según informó Urgente24.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.

Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses confirmar los límites de la región bajo su control.

Fuentehttp://www.iprofesional.com/notas/139594-El-24-de-septiembre-podra-sumarse-a-la-larga-lista-de-feriados-nacionales

domingo, 24 de junio de 2012

Feriado Semana Santa 2013

Fue apenas un rumor. Un deseo de quienes pretendían estirar el descanso y ampliar la cantidad de feriados de la Semana Santa. Pero por si hacía falta, desde el Ministerio del Interior confirmaron que "nunca se analizó" esa posibilidad. Así, el martes 3 y el miércoles 4 de abril quedarán como días hábiles y laborables.

La ley no lo contempla, pero las ganas de unas pequeñas minivaciones hicieron crecer el rumor de que 3 y 4 de abril podían sumarse como "feriados puente" al 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el jueves y viernes santos, generando toda una semana de días no laborables. 

De hecho, de esos últimos dos días sólo el viernes es feriado, mientras que el jueves es considerado un día no laborable.

En el ministerio del Interior indicaron que "nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones. Además, el turismo no se verá afectado porque va a tener un fuerte movimiento", según publica el diario platense El Día
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año