Feriado

Dias Feriados

sábado, 15 de junio de 2013

Feriados Junio 2013

Este lunes 17 de Junio será Feriado Provincial por el fallecimiento del Héroe Gaucho Martin Miguel de Güemes. El prócer Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte nació el 8 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta y falleció el 17 de junio de 1821 en Cañada de la Horqueta (Salta). Fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.

Con tal se realizarán una serie de actos y homenajes que incluyen el tradicional desfile al pie del monumento que lleva su nombre, y posteriormente un festival musical con figuras destacadas del orden nacional.


En tanto, el jueves 20 de Junio será Feriado Nacional por el Día de la Bandera y, por ende, el viernes 21 de Junio será Feriado Puente Turístico. El Día de la Bandera es feriado nacional y día festivo dedicado a la Bandera Argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año