Feriado

Dias Feriados

domingo, 22 de julio de 2012

Los feriados que faltan hasta fin de año

De acuerdo al cronograma fijado por el gobierno nacional, el año 2012 contempló 17 feriados, de los cuales 14 son inamovibles, en tanto que el resto tuvo la posibilidad de ser trasladado. Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez.

De todos ellos, sólo uno es puente: el lunes 24 de diciembre. Algunos días no laborales sólo se aplican a ciertos grupos de la sociedad, como por ejemplo fue el 5 de abril para los armenios; y el 16 y el 25 de septiembre para la comunidad judía. 

Los feriados inamovibles hasta fin de año

8 de diciembre (sábado): inmaculada Concepción de María 
24 de diciembre (lunes): feriado Puente Turístico 
25 de diciembre (martes): Navidad 

Feriados trasladables

17 de agosto, se pasa al lunes 20: paso a la Inmortalidad del General José de San Martín 
12 de octubre se pasa al lunes 8: día del Respeto a la Diversidad Cultural 
20 de noviembre, se pasa al lunes 26: día de la Soberanía Nacional.

Los Feriados en hONDURAS


TEGUCIGALPA.- A partir del próximo año quedarán suspendidos todos los feriados en el sistema educativo nacional, como una forma de garantizar el cumplimento de los 200 días de clases, informaron ayer las autoridades del ramo
“Mientras la mayoría de países promueven 240 días de clases, nosotros promovemos 70, que son los que realmente tenemos al final del año, por eso todos los feriados deberán ser eliminados”, expresó el ministro Marlon Escoto.
Esta propuesta fue presentada ayer a más de 1,000 empleados de Educación en las instalaciones del Institutito Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice), en un diálogo con todo el personal administrativo del nivel central.
“Si alguien quiere celebrar el día, celébrelo de 7:00 a 9:00 de la mañana y continúe con sus clases”, subrayó Escoto.
Si no se cambia de actitud como sociedad, los resultados de la enseñanza serán mediocres, personas con títulos profesionales pero sin conocimiento, que al final no son competitivos o presa fácil del sistema que poco hace ofertas, advirtió.
“Todos los feriados deben ser eliminados y si hay algo que celebrar hágalo pero no paralice las clases, porque las clases no deben ser sacrificadas por una feria”, exhortó el titular de Educación, señalando que esas costumbres son herencia de los españoles.
“Los latinos seguimos con esas ferias y no nos damos cuenta que era un mecanismo de desviar la atención para no concentrarnos en lo que realmente tenemos que hacer”.
En el caso de Semana Santa, no es excusa para suspender las actividades académicas “si somos un país laico y el 15 de septiembre no es necesario, nosotros no tenemos independencia y el calendario no debe sufrir por ideas que otros han tenido”. (ECA)

Feriado del 24 de Septiembre


En agosto, se aprobaría el proyecto para declarar feriado nacional al 24 de Setiembre

El diputado Juan Salim, presidente de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, ratificó que el proyecto impulsado por su par tucumano, Carlos Alfredo Dato, para declarar feriado nacional al 24 de Setiembre, Día de la Batalla de Tucumán, tiene dictamen y podría obtener el aval del pleno del cuerpo en la primera sesión, a realizarse en agosto, luego del receso por las vacaciones de invierno.  

Según lo que publica el portal Diario Noticias, Salim aclaró que este feriado del 24 de Setiembre “sería por única vez y en reconocimiento al valor histórico que tuvo esta gesta protagonizada por los tucumanos”, de modo tal que en los años próximos la fecha solamente será festiva en el ámbito provincial. 

En este sentido, el diputado del Frente para la Victoria, quien había advertido al portal desdelasbancas.com.ar que no era oportuno sumar más feriados al calendario nacional, ratificó esa posición. “Hay que ser cautelosos porque ya hay muchas jornadas no laborables durante el año y hay actividades que se resienten”, argumentó.  

De todas formas, el funcionario sostuvo que confía en el que proyecto tendrá media sanción "en un par de semanas".

Feriado 23 de Julio en Peru

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que alrededor de 45,000 turistas espera recibir la región Junín durante los días feriados por Fiestas Patrias, para lo cual se ha elaborado un variado programa de actividades en las nueve provincias del departamento.
“Esperamos recibir una cantidad similar de visitantes que el año pasado, cuando bordeó los 45,000 turistas en toda la región. Durante la capacitación a los operadores turísticos en la selva central pudimos apreciar la presencia de turistas nacionales, por lo que las expectativas son buenas”, dijo el titular de la Dircetur, Manuel Calderón Lazo.
Refirió que este sábado se iniciarán las celebraciones en las jurisdicciones de Huancayo, Chupaca, Yauli, Jauja y Tarma, y a partir del 23 de julio en Junín y el 25 de julio en Concepción, Chanchamayo y Satipo.
“Los turistas podrán apreciar una serie de atractivos naturales y disfrutar de las ferias gastronómicas, concursos de Santiago, festivales de danza y otras actividades”, dijo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año