Feriado

Dias Feriados

lunes, 20 de enero de 2014

Feriados 2014 Peru

Los trabajadores del sector público y privado ya pueden ir planificando días de esparcimiento y algunos feriados largos para salir de vacaciones, luego se dieran a conocer los días "no laborables" del año 2014, que ha sido llamado "Año de promoción de industria responsable y compromiso climático".

El nuevo año comenzó con un feriado el pasado miércoles 1 de enero, donde cientos de pobladores aprovecharon para visitar las playas de nuestro litorales, aunque luego estas terminaran convertidas en basurales.

Pero el primer fin de semana largo que se aproxima es el correspondiente a la Semana Santa, es decir,  el jueves 17 y viernes 18 de abril, donde algunos aprovecharán para hacer visitas al interior del país o salir de campamento.

El siguiente día no laborable será el "Día del trabajo", jueves 1 de mayo que podría tener un puente el viernes 2, si así lo determinase algún decreto gubernamental.
El siguiente feriado corresponderá al 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo y que este 2014 cae en día domingo, mientras que el único feriado de agosto será el sábado 30 por el día de Santa Rosa de Lima.

El día del Combate de Angamos constituirá otro día libre, el miércoles 8 de octubre, y luego llega el Día de todos los Santos, el sábado 1 de noviembre.

Otro fin de semana largo podría llegar los días previos al 8 de diciembre, con la conmemoración de la "Inmaculada Concepción de la Virgen María", que este 2014 caerá lunes, dejando hábiles el sábado 6 y domingo 7.

Finalmente, el último feriado regular del 2014 tendrá lugar el jueves 25 de diciembre, con motivo de la Navidad.

Feriados Puerto Rico 2014

Feriados Puerto Rico 2014

Los feriados de Chile 2014

Una de las cosas a tener en cuenta tras la celebración del nuevo año es conocer cuántos feriados traerá.
La posibilidad de descansar es vital para las personas y en 24 Horas.cl te contamos cuántos y qué días serán festivos.
Este 2014 tendremos 11 días feriados, uno menos que en 2013, pero conseguiremos cinco fines de semana largos, con la posibilidad de que el 2 de mayo sea decretado viernes feriado, lo que se debe definir durante el año.
Playa, campo o sólo descansar en familia son los panoramas para estos días sin tener que trabajar o estudiar, donde uno de los más esperados es el feriado de Fiestas Patrias, el que tendrá cuatro días para festejar.
También aquellos que trabajan en el comercio podrán tener días de feriado irrenunciables, el 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre serán los festivos en que no se podrá abrir el comercio.
Sin duda 11 días de desconexión que le vienen bien a cualquiera.

Los días que serán feriados en la semana son:
Miércoles 1 de enero
viernes 18 de abril (inicio de Semana Santa)
Jueves 1 de mayo
miércoles 21 de mayo
miércoles 16 de julio
viernes 15 de agosto
jueves 18 y viernes 19 de septiembre
viernes 31 de octubre
Lunes 8 de diciembre
jueves 25 de diciembre

Feriados 2014 Chile

A pesar que este 2014 los días feriados son menos que que en años anteriores y que su costo será inferior en comparación con 2013, de todas maneras Chile está por sobre los países de la OCDE en materia del costo de festivos.

Así lo señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) al realizar una estimación de los días feriados en Chile.

Según el análisis, este año tendremos 13 días feriados, a diferencia de los 15 días en 2013. Estos, tendrían un costo estimado de US$2.440 millones, inferior al costo del año pasado cuando alcanzó los US$ 2.820 millones.

El costo de estos feriados 2014, en términos de sacrificio del producto interno, dice el documento de la CCS, es del orden de un 0,9% del PIB en la economía chilena, superior a la de otros países de la OCDE, que muestran tasas del orden de 0,6% a 0,7% del PIB.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año