Feriado

Dias Feriados

viernes, 12 de abril de 2013

Los feriados en Chile


Los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), anunciaron la presentación de un proyecto de Ley que tiene por objetivo eliminar feriados religiosos y aumentar las vacaciones, y poner a Chile, al nivel de los países de la OCDE.
Los parlamentarios dijeron que hace tiempo vienen conversando esta iniciativa, que a su juicio, responde a las demandas de los empresarios y beneficia a los trabajadores.
"Primero, no estamos poniendo al nivel de los países de la OCDE, estamos permitiendo que los chilenos tengan una mejor planificación de sus vacaciones con la familia y además el país no para, la empresa no para, baja la productividad porque es un mes de vacaciones, pero no para el país", señaló Jiménez.
Por su parte, el timonel del PS sostuvo que "las empresas pueden enfrentar de mejor manera la continuidad de la jornada, al haber menos días feriados en el intertanto de la semana y en consecuencia, estos días trasladarlos a las vacaciones, donde las empresas pueden contratar reemplazos para esos días, cosa que no sucede con los feriados que están en la semana".
Respecto a la factibilidad que tiene el proyecto, el diputado PS informó que "lo hable personalmente con el señor ministro Larroulet, que también estaba interesado en este tema, y él manifestó una disposición muy favorable a una iniciativa de esta naturaleza. Cuando lo presentemos, le vamos a llevar copia tanto a la ministra del Trabajo como al ministro Larroulet, para poder tener de parte de ellos su disposición, ya sea para ponerle urgencia o incluso para respaldarlo".
Chile tiene actualmente 15 días feriados, de ellos, los parlamentarios proponen eliminar cuatro días, que corresponden a los feriados religiosos, y por otra parte, agregar cinco días a las vacaciones establecidas en la Ley, conservando los cuatros días irrenunciables, que son el primero de enero, Día internacional del Trabajo, 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año