Feriado

Dias Feriados

jueves, 2 de agosto de 2012

Feriados 2013


ADELANTAMOS LOS FERIADOS DEL 2013

Incorregibles. Son muchos los argentinos que se desviven por conocer, en detalle, el cronograma de feriados de cada año. Y aunque todavía falta medio año para terminar el 2012, a quién no le interesaría saber cómo caerán las jornadas no laborables en 2013.

En el calendario de feriados nacionales que publica el Ministerio del Interior plantea en su sitio se incluye el primero de enero, Año Nuevo, que es martes. En tanto en febrero, lunes 12 y martes 13 serán feriados por carnaval.

En el mes siguiente, marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cae domingo, una lástima. Pero pocos días después llegará Semana Santa. El Viernes Santo será el 29.

Pocos días después, el 2 de abril se celebrará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Como cae martes, el lunes previo 1ro de abril será considerado puente turístico y tampoco habrá actividad.

En mayo, el miércoles primero se festejará el Día del Trabajador. Luego, el sábado 25 será el Día de la Revolución de Mayo.

En junio, el jueves 20 se celebrará la muerte del general Manuel Belgrano. Y el viernes que le sigue, el 21, será feriado puente.

El martes 9 de julio se celebrará el Día de la Independencia. El sábado 17 de agosto, muerte del general San Martín, pasará al lunes 19.

En tanto que el 12 de Octubre, sábado, se pasará al lunes 14. Y otro feriado trasladable será el del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), que cae miércoles pero se celebrará el lunes 25.

En diciembre, 8 de Diciembre caerá domingo: pocos recordarán la Inmaculada Concepción de María. Y el 25 de diciembre, Navidad, será miércoles.

Faltan seis feriados


A no desesperar, el 20 es fin de semana largo.



Para los que regresan a las actividades este lunes, luego de dos semanas de receso invernal, es bueno saber que de los 17 feriados nacionales todavía quedan seis, entre fechas fijas e inamovibles, hasta fin de año.  El próximo será el lunes, 20 de agosto. Restan tres fines de semana largos y el “puente” de Navidad. El 8 de diciembre cae sábado.

De acuerdo al cronograma fijado por el gobierno nacional, el año 2012 contempló 17 feriados, de los cuales 14 son inamovibles, en tanto que el resto tuvo la posibilidad de ser trasladado.

Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez.

De todos ellos, sólo uno es puente: el lunes 24 de diciembre. Algunos días no laborales sólo se aplican a ciertos grupos de la sociedad, como por ejemplo fue el 5 de abril para los armenios; y el 16 y el 25 de septiembre para la comunidad judía.

Los feriados inamovibles hasta fin de año son el 8 de diciembre (que en esta oportunidad cae sábado) y se celebra la inmaculada Concepción de María. El 24 de diciembre (que es lunes) y es el feriado Puente Turístico con el martes 25 de diciembre en que se festeja Navidad.

Los feriados trasladables son el 17 de agosto, que se pasa al lunes 20, donde se conmemora el paso ala Inmortalidaddel General José de San Martín, el 12 de octubre se pasa al lunes 8 por el día del Respeto ala Diversidad Cultural  y el 20 de noviembre, se pasa al lunes 26, día dela Soberanía Nacional.

Además, los chicos suman el Día del Maestro, el 11 de septiembre, y el Día del Estudiante, el viernes 21, por lo que tendrán seis feriados.

La cuenta puede cambiar si se agrega por única vez el lunes 24 de septiembre. Hasta ahora, tiene dictamen dela Comisiónde Turismo de Diputados dela Nación, para establecerlo feriado por el bicentenario dela Batallade Tucumán.

domingo, 29 de julio de 2012

Los feriados de Paraguay se trasladan


Razonable pedido sobre traslado de días feriados

Por segunda vez dentro del actual periodo constitucional, la titular de la Senatur, Liz Cramer, solicitó a la Presidencia de la República el traslado de los feriados nacionales a los días lunes, a fin de fomentar el turismo tanto interno como receptivo y, de esta forma, lograr que el país capte mayores recursos económicos y consolide las fuentes de trabajo vinculadas al sector. La propuesta, por su razonabilidad y conveniencia, amerita ser aprobada e implementada cuanto antes por el Poder Ejecutivo. Más trabajo y mayores ingresos para el fisco constituyen dos poderosas razones para adoptar una propuesta que, en muchos lugares del mundo, viene dando resultados positivos con un contundente retorno en términos de crecimiento económico y desarrollo social.
Por segunda vez dentro del actual periodo constitucional, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Cramer, solicitó a la Presidencia de la República el traslado de los feriados nacionales a los días lunes, a fin de fomentar el turismo tanto interno como receptivo y, de esta forma, lograr que el país capte mayores recursos económicos y consolide las fuentes de trabajo vinculadas al sector. La propuesta, por su razonabilidad y conveniencia, amerita ser aprobada e implementada cuanto antes por el Poder Ejecutivo.
Según datos suministrados por la propia Senatur, Paraguay es el país con menor cantidad de feriados en la región y el único que no los traslada a los lunes. Una medida sensata así sin duda apuntará a consolidar los crecientes ingresos del turismo a nivel nacional, que ya genera divisas por un valor aproximado de 240 millones de dólares por año, implicando además alrededor de 20.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
De acuerdo con el plan de la mencionada institución estatal, los únicos feriados inamovibles serían los que conmemoran la Independencia (debería ser un solo día), la Navidad, la celebración de la Virgen de Caacupé, Año Nuevo, el Día del Trabajador, así como el Jueves y Viernes santos. Todos los demás, sin embargo, serían pasibles de traslado al lunes siguiente, a fin de obtener los beneficios anteriormente mencionados.
Al mismo tiempo, más allá de los razonables planteamientos formulados por la Senatur, existen otros motivos que justifican ampliamente la movilidad de los feriados. En primer lugar, el manejo previsible del calendario anual permitirá evitar innecesarias interrupciones durante el transcurso de la semana laboral, ya que ellas conllevan considerables perjuicios para el mundo del trabajo en general y la administración del Estado.
De hecho, no existe ninguna razón lo suficientemente poderosa que justifique la interrupción de la actividad económica del país entre semana. Paraguay precisa que su productividad sea sostenida y sostenible en el tiempo; solo así se logrará aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por la economía de mercado, y hacer asequibles sus auspiciosos frutos a un número cada vez más importante de ciudadanos.
Así, pues, la sabia y oportuna propuesta de la Senatur no solamente tendrá un importante impacto en la promoción del turismo interno en nuestro país, puesto que la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados posibilitarán que los ciudadanos planeen anticipadamente sus traslados al interior, sino que permitirá que el sector privado y productivo del Paraguay planifique sus actividades con mayor antelación.
Actualmente está vigente la Ley 1723/01 “Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes”, exceptuando de la movilidad a las conmemoraciones que mencionamos anteriormente. Por lo tanto, el presidente Federico Franco cuenta con la herramienta legal para atender la solicitud de la Senatur en sentido favorable.
Esta será la mejor manera de asegurar que el espíritu de devoción por el trabajo y de compromiso con el crecimiento económico del país sea una constante en el ánimo de todos los habitantes del país.
Más trabajo y mayores ingresos para el fisco constituyen dos poderosas razones para adoptar una propuesta que, en muchos lugares del mundo, viene dando resultados positivos con un contundente retorno en términos de crecimiento económico y desarrollo social.

Feriado del 17 de Agosto

Hasta que terminen las clases quedan cuatro feriados oficiales. Tres son los fines de semana largos (el 17 de agosto -muerte del general San Martín-, que pasa al 20; el 12 de octubre -Respeto a la Diversidad Cultural-, al lunes 8; y el 23 de noviembre -por la Soberanía Nacional-, al 26), y uno cae sábado (el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción). Además se suma el Día del Maestro, el 11 de septiembre, y el Día del Estudiante, el viernes 21, por lo que serán seis feriados.
La cuenta puede cambiar si se agrega por única vez el lunes 24 de septiembre. 
Hasta ahora, tiene dictamen de la Comisión de Turismo de Diputados de la Nación, para establecerlo feriado por el bicentenario de la Batalla de Tucumán. 
Para los no escolares, hay que agregar el martes 25 de diciembre, que es puente con el lunes 24.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año