Feriado

Dias Feriados

jueves, 2 de agosto de 2012

Faltan seis feriados


A no desesperar, el 20 es fin de semana largo.



Para los que regresan a las actividades este lunes, luego de dos semanas de receso invernal, es bueno saber que de los 17 feriados nacionales todavía quedan seis, entre fechas fijas e inamovibles, hasta fin de año.  El próximo será el lunes, 20 de agosto. Restan tres fines de semana largos y el “puente” de Navidad. El 8 de diciembre cae sábado.

De acuerdo al cronograma fijado por el gobierno nacional, el año 2012 contempló 17 feriados, de los cuales 14 son inamovibles, en tanto que el resto tuvo la posibilidad de ser trasladado.

Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez.

De todos ellos, sólo uno es puente: el lunes 24 de diciembre. Algunos días no laborales sólo se aplican a ciertos grupos de la sociedad, como por ejemplo fue el 5 de abril para los armenios; y el 16 y el 25 de septiembre para la comunidad judía.

Los feriados inamovibles hasta fin de año son el 8 de diciembre (que en esta oportunidad cae sábado) y se celebra la inmaculada Concepción de María. El 24 de diciembre (que es lunes) y es el feriado Puente Turístico con el martes 25 de diciembre en que se festeja Navidad.

Los feriados trasladables son el 17 de agosto, que se pasa al lunes 20, donde se conmemora el paso ala Inmortalidaddel General José de San Martín, el 12 de octubre se pasa al lunes 8 por el día del Respeto ala Diversidad Cultural  y el 20 de noviembre, se pasa al lunes 26, día dela Soberanía Nacional.

Además, los chicos suman el Día del Maestro, el 11 de septiembre, y el Día del Estudiante, el viernes 21, por lo que tendrán seis feriados.

La cuenta puede cambiar si se agrega por única vez el lunes 24 de septiembre. Hasta ahora, tiene dictamen dela Comisiónde Turismo de Diputados dela Nación, para establecerlo feriado por el bicentenario dela Batallade Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año