Feriado

Dias Feriados

viernes, 31 de agosto de 2012

es feriado el 24 de septiembre de 2012 ....


ARGENTINA.- En nuestro país, en el último año, fueron varias las fechas del calendario que se volvieron a tomar en cuenta para convertirlas en feriados nacionales. Este es el caso del 24 de septiembre, nuevo feriado nacional aprobado por La Cámara de Diputados de la Nación. Pero, ¿qué se conmemora?

El 24 de septiembre, pero de 1812, la provincia de Tucumán vivió un enfrentamiento armado en el marco de la Guerra de la Independencia Argentina. Este combate es conocido como La Batalla de Tucumán, que si bien se extendió desde el 24 al 25 de septiembre, desde el Gobierno de la Nación decidieron recordar esta lucha el día de su inicio.

Haciendo un poco de historia, la Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento en el cual el ejército del norte, a cargo del General Manuel Belgrano, impidió el avance de las tropas pertenecientes a la Corona española, hecho que permitió, junto con la Batalla de Salta (20 de febrero de 1813) confirmar los límites de la región.

Volviendo al 2012, las autoridades nacionales, anunciaron que este feriado en conmemoración a la Batalla de Tucumán, que es feriado provincial en la provincia donde sucedieron los hechos, se festejará en todo el país sólo por este año por tratarse del Bicentenario de la misma.

Esta iniciativa de que el 24 de septiembre sea feriado nacional, provendría de las bancas de los Diputados tucumanos. De esta manera, varios funcionarios de otras provincias proceden de la misma forma, ya que los representantes de Santa Fe también estarían buscando que el 27 de febrero del próximo año se conmemore feriado nacional por el Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera.

Mientras tanto, lo que ya es un hecho, es que este el lunes 24 de septiembre, todos contaremos con un día más para descansar.
Fuente:  (Redacción )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año