Feriado

Dias Feriados

jueves, 30 de agosto de 2012

Feriado 19 de Septiembre en Chile

Por 90 votos a favor y dos en contra la Cámara de Diputados aprobó la indicación que declara como feriado irrenunciable y en forma permanente el 19 de septiembre para los trabajadores del comercio. Ahora, la iniciativa queda en manos del Senado, que deberá votarlo mañana.

"Creemos que para los trabajadores y también para los empleadores es mejor tener las reglas claras y que no se esté discutiendo a último minuto", dijo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Los trabajadores favorecidos con la medida son los del comercio y aquellos que se desempeñan en las "tiendas de conveniencia" adosadas a servicentros, siempre que se limiten a la venta de productos.

La ministra adelantó que antes de los feriados del 18 y 19 de septiembre se realizará una campaña de información sobre el tema.

"Vamos a hacer una campaña de educación fuerte y después una fuerte fiscalización (por parte de la Dirección del Trabajo), porque queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan", sentenció.

Las multas para los locales que incumplen el cierre obligado son de 5−10−20 UTM, dependiendo del número de trabajadores: 1 a 49, 50 a 199 y 200 y más. Estas multas se aplican por cada trabajador afectado e infracción constatada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año