Feriado

Dias Feriados

miércoles, 20 de junio de 2012

Los feriados 2012


Próximos feriados en Argentina

20 de JunioMiércolesPaso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de JulioLunesDía de la Independencia
8 de DiciembreSábadoInmaculada Concepción de María
24 de DiciembreLunesFeriado Puente Turístico
25 de DiciembreMartesNavidad

* Se rige por Ley 26721/11 y decreto de Promulgación 245/11

FERIADOS TRASLADABLES


Fecha

Dia

conmemoracion

17 de Agosto (*)Lunes 20 de AgostoPaso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre (*)Lunes 8 de OctubreDía del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de NoviembreLunes 26 de NoviembreDía de la Soberanía Nacional

Los feriados que faltan luego del 20 de Junio


De los 17 feriados nacionales previstos para 2012, todavía quedan ocho, entre fijos e inamovibles, hasta que termine el año. El próximo será este miércoles, 20 de junio, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
 
De acuerdo al cronograma fijado por el gobierno nacional, el año 2012 contempló 17 feriados, de los cuales 14 son inamovibles, en tanto que el resto tuvo la posibilidad de ser trasladado. Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez.
 
De todos ellos, sólo dos son puente: el lunes 30 de abril y el lunes 24 de diciembre. Algunos días no laborales sólo se aplican a ciertos grupos de la sociedad, como por ejemplo fue el 5 de abril para los armenios; y el 16 y el 25 de septiembre para la comunidad judía.
 
Los feriados inamovibles hasta fin de año 20 de junio (miércoles): paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 9 de julio (lunes): día de la Independencia 8 de diciembre (sábado): inmaculada Concepción de María 24 de diciembre (lunes): feriado Puente Turístico 25 de diciembre (martes): Navidad Feriados trasladables 17 de agosto, se pasa al lunes 20: paso a la Inmortalidad del General José de San Martín 12 de octubre se pasa al lunes 8: día del Respeto a la Diversidad Cultural 20 de noviembre, se pasa al lunes 26: día de la Soberanía Nacional
 

lunes, 18 de junio de 2012

El 20 de Junio no se Pasa


El feriado no se pasa

El 20 de junio se conmemora el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el cual fue instituido como Día de la Bandera Argentina

El 20 de junio se conmemora el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el cual fue instituido como Día de la Bandera Argentina.
Debido a los feriados “puentes” que se vienen sucediendo en los últimos meses, todos tenían la duda si este feriado, como ocurrió con otros, se trasladaba.
 
Pero el feriado del 20 de junio este año cae día miércoles y no se traslada ni al viernes, ni al lunes, es inamovible, ya que se trata del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Entonces, el feriado del 20 de junio, será en medio de la semana y ésta vez no se transformará en fin de semana largo como ocurre con otras fechas patrias.

20 De Junio Inamovible FERIADO


De los 17 feriados nacionales previstos para 2012, todavía quedan ocho hasta que termine el año, entre fijos e inamovibles, tras la aprobación hace un año del proyecto de reordenamiento de este rubro, en la que se restablecieron los correspondientes a carnaval y el día de la Soberanía Nacional, constató AIM. El próximo será el 20 de junio, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad del creador de la bandera, Manuel Belgrano.
Feriados: todavían quedan ocho hasta fin de año.
De acuerdo al cronograma fijado por el gobierno nacional, el año 2012 contempló 17 feriados, de los cuales 14 son inamovibles, en tanto que el resto tuvo la posibilidad de ser trasladado. Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez.
De todos ellos, sólo dos son puente: el lunes 30 de abril y el lunes 24 de diciembre. Algunos días no laborales sólo se aplican a ciertos grupos de la sociedad, como por ejemplo fue el 5 de abril para los armenios; y el 16 y el 25 de septiembre para la comunidad judía.
Los feriados inamovibles hasta fin de año
20 de junio (miércoles): paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de julio (lunes): día de la Independencia
8 de diciembre (sábado): inmaculada Concepción de María
24 de diciembre (lunes): feriado Puente Turístico
25 de diciembre (martes): Navidad
Feriados trasladables
17 de agosto, se pasa al lunes 20: paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de octubre se pasa al lunes 8: día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de noviembre, se pasa al lunes 26: día de la Soberanía Nacional
Días no laborables
16 de septiembre (domingo): Año Nuevo Judío (b)**
25 de septiembre (martes): día del Perdón (b)***
Fiesta del Sacrificio, Año Nuevo Islámico y Culminación del Ayuno (c) sin fecha ya que se rigen por calendario lunar.
a) Ley 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se Invita a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.
(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el decreto 1584/2010.
*Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 6 de abril a las 18,20 horas y finaliza el 8 de abril a las 19,20 horas.
Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 12 de abril a las 18,15 horas y finaliza el 14 de abril a las 19,15 horas.
**Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 16 de septiembre a las 18:15 y finalizan el día 18 de septiembre a las 19:15.
***El día de Iom Kipur (día del Perdón) comienza el día 25 de septiembre a las 18:30 y finaliza el día 26 de septiembre a las 19:30.
(c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el decreto 1584/2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año