Feriado

Dias Feriados

domingo, 22 de julio de 2012

Los Feriados en hONDURAS


TEGUCIGALPA.- A partir del próximo año quedarán suspendidos todos los feriados en el sistema educativo nacional, como una forma de garantizar el cumplimento de los 200 días de clases, informaron ayer las autoridades del ramo
“Mientras la mayoría de países promueven 240 días de clases, nosotros promovemos 70, que son los que realmente tenemos al final del año, por eso todos los feriados deberán ser eliminados”, expresó el ministro Marlon Escoto.
Esta propuesta fue presentada ayer a más de 1,000 empleados de Educación en las instalaciones del Institutito Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice), en un diálogo con todo el personal administrativo del nivel central.
“Si alguien quiere celebrar el día, celébrelo de 7:00 a 9:00 de la mañana y continúe con sus clases”, subrayó Escoto.
Si no se cambia de actitud como sociedad, los resultados de la enseñanza serán mediocres, personas con títulos profesionales pero sin conocimiento, que al final no son competitivos o presa fácil del sistema que poco hace ofertas, advirtió.
“Todos los feriados deben ser eliminados y si hay algo que celebrar hágalo pero no paralice las clases, porque las clases no deben ser sacrificadas por una feria”, exhortó el titular de Educación, señalando que esas costumbres son herencia de los españoles.
“Los latinos seguimos con esas ferias y no nos damos cuenta que era un mecanismo de desviar la atención para no concentrarnos en lo que realmente tenemos que hacer”.
En el caso de Semana Santa, no es excusa para suspender las actividades académicas “si somos un país laico y el 15 de septiembre no es necesario, nosotros no tenemos independencia y el calendario no debe sufrir por ideas que otros han tenido”. (ECA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año