Diputados dieron media sanción a la iniciativa, que será por única vez, en conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La Cámara de Diputados consiguió la media sanción del proyecto que establece, por única vez, como feriado el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, donde las tropas argentinas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a realistas dirigidas por el brigadier Juan Pío Tristán, que las doblaban en número, y detuvo el avance español en el noroeste argentino.
Tras recibir media sanción en la sesión de este miércoles fue girado al Senado. De ser aprobado en esa instancia, septiembre dejará de ser –al menos este año- el único mes sin feriados en el calendario oficial.
Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.
Además, los diputados dieron sanción y giraron al Senado el proyecto que otorga una pensión a los integrantes de la primera expedición terrestre argentina al Polo Sur, ocurrida en 1965.
También, consiguió sanción el decreto de traspaso del área de Transporte a la esfera del ministerio del Interior y otro que valida el decreto de Plan Procrear para viviendas únicas familiares.
No obstante, quedó sin tratamiento, pese a haber sido anunciado, el proyecto que modifica la ley Nacional de Sangre, pedido en la reunión de Labor Parlamentaria del martes por el jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.
En tanto, Diputados sancionó también más temprano y giró al Senado el proyecto de ley para que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales, a futuro, se realicen en el Banco Nación y no en el de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la ausencia en el recinto de la mayoría de los bloques de la oposición, la votación resultó 128 votos a favor y 4 en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario