Feriado

Dias Feriados

domingo, 4 de noviembre de 2012

feriados 2013 semana santa.


Diciembre y el comienzo de 2013 estarán plagados de feriados

Tanto para Navidad como para Año Nuevo las "minivacaciones" serán de 4 días, mientras que para Semana Santa el receso se extenderá por 5 días. De los primeros 90 días del año que viene sólo se trabajarán 58.

El final del año corriente y el principio de 2013 traerá consigo una larga lista de días feriados que permitirán a los más afortunados realizar turismo o simplemente descansar de las actividades diarias.
Es que si es cierto que para muestra basta un botón, decir que de los primeros 90 días de 2013 sólo se trabajarán 58 y habrá 32 de descanso nos deja ver que el promedio de jornadas vacacionales para los primeros meses del próximo año supera el 30%. Además, si a este cronograma se le suman los últimos 10 días de 2012, el número de feriados se va a 39 sobre 100 amaneceres.
En primer lugar, al observar el calendario de feriados nacionales que presenta el ministerio del Interior se puede observar que tanto el 24 de diciembre (Navidad) como el 1 de enero (Año Nuevo) caen día martes, por lo que el lunes de esas dos semanas será puente dejando sólo tres días laborales entre el 21 de diciembre y el 2 de enero.
Avanzando en el tiempo, y ya en febrero, hay que decir que los días 11 y 12 de ese mes también serán feriados por el Carnaval, dejando otras minivacaciones de cuatro días entre 9 y el 12.
Pasando a Marzo, si bien el 24, día de la Memoria, cae domingo, las últimas jornadas de ese mes y las primeras de Abril serán protagonistas de otro lapso en el que esta vez mas vacaciones no serán tan “mini”.
Es que el receso por Semana Santa (jueves 28 y viernes 29), será seguido de inmediato por el feriado en conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), con el detalle de que el 1 de abril será puente turístico. Así, entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril los más afortunados podrán disfrutar de 5 días sin trabajar.
Por otro lado, si bien los feriados incluidos en los tres meses anteriormente descriptos serán mayoría, el resto del año no se quedará atrás y en la mayoría de los meses (salvo septiembre) habrá por lo menos un feriado.
De esta manera, si se contabilizan todos los feriados nacionales previstos para 2013 y se agrega el Santo Patrono Santiago (feriado provincial) la cantidad de días no laborales durante el próximo año llegará a 18, dos menos que en 2012.
Sin embargo, hay dos situaciones que no pueden ser pasados por alto cuando se analiza y planea el calendario de feriados 2013: las elecciones legislativas y la posibilidad de que el Ejecutivo nacional decrete, como hizo este año, feriados “por única vez”.
Y es que si se tiene en cuenta que a cada comicio debe seguirle una desinfección escolar, la posibilidad de que se vote dos y hasta tres veces deja en claro que para los estudiantes y algunos empleados públicos los días de vacaciones durante 2013 serán algunos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año