Feriado

Dias Feriados

viernes, 5 de octubre de 2012

Argentina el país con más feriados


Argentina es el país con más feriados al año. Pero además, es el que tiene más "días libres" si suman los feriados con las vacaciones pagas, según un ranking elaborado por la cadena televisiva ABC Network.
El listado de feriados es encabezado por Argentina con 19, seguida muy de cerca por Colombia con 18.
Pero ABC no sólo evaluó esas jornadas, sino también los días pagos de vacaciones. Si se suman unos y otros, Argentina vuelve a ubicarse en el podio con un total de 39 días "libres". En ese ranking total, Venezuela aparece en segundo lugar con 36 días (de ellos, sólo 12 feriados) y Brasil está tercero con 35 días (13 feriados).
Un podio peleado. El podio por los feriados pertenecía a Colombia, hasta que días atrás el Congreso nacional declaró feriado nacional por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La cadena televisiva destaca que Argentina tiene casi el doble de feriados nacionales que Estados Unidos, que contabiliza 10, y más del doble que México, con 7 feriados.
El informe señala que la presidenta Cristina Fernández incorporó feriados con el objetivo de estimular el turismo interno y la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año