Feriado

Dias Feriados

viernes, 5 de octubre de 2012

Se eliminarían algunos feriados para el 2013


ras el relevamiento de la consultora Mercer en el cual se indica que la Argentina lidera el ranking mundial de feriados, el diputado Enrique Thomas resaltó que presentó un proyecto de ley a principios de este año a fin de limitar la cantidad de feriados a un tope de 15 anuales.
Lo venimos diciendo hace tiempo: el kirchnerismo no se quiere bajar de ningún podio, y en ese afán, desde que asumió Cristina Fernández ha logrado liderar el ranking mundial de países con más feriados”, expresó Thomas.
Como le gusta decir a la Presidenta: ´Vamos por más´. Y no es broma. Ya conquistamos los podios mundiales en cantidad de feriados, en inflación, inseguridad, y en el uso abusivo  de la cadena nacional”, enfatizó.
En este sentido, se refirió a los sucesivos avales que han tenido los feriados en el Congreso. “Muchos celebran que cada vez hay más feriados pero no advierten con este tipo de medidas se genera confusión y se pierden las pautas de la previsibilidad. Esto atenta directamente contra el desarrollo económico del país, que necesita de un ordenamiento a largo plazo y pautas calaras para poder crecer de manera sostenida”.
Desde 2007 ha habido un aumento sistemático de los feriados que pasaron de ser 13 en un principio a 19 en 2012.
En este sentido, el presidente del Bloque Frente Peronista  pidió que la aplicación de los feriados se dentro de un marco de “racionalidad y responsabilidad”. “La Presidenta siempre insta seguir ´trabajando más´ para un futuro mejor. La duda es  cómo hacer para trabajar si, en total, este añohabrá 140 días no laborables y el Gobierno no hace otra cosa que favorecer esta tendencia
Y agregó: “También se afecta a la vida cotidiana de millones de argentinos que tienen que adecuar sus actividades a este tipo de cambios repentinos y desordenados”.
Por último, el diputado hizo hincapié en el mal que le genera a largo plazo la cantidad de feriados al país. “Lo más grave de todo es que se atenta contra la cultura del trabajo, lesionando así las bases para del desarrollo a largo plazo de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año