Feriado

Dias Feriados

sábado, 15 de septiembre de 2012

Feriado Chileno


Las reservas hoteleras en Mendoza alcanzan el 50% para el fin de semana y esperan la llegada de mayor cantidad de turistas chilenos, en comparación con el año pasado, con motivo de que en el país trasandino el martes 18 de setiembre es feriado por el 202º aniversario de la independencia que se suma a los feriados de lunes y miércoles. Por esta razón es que desde la Aduana del Paso Cristo Redentor del complejo Horcones han previsto el incremento de cabinas y de personal para la atención y así agilizar el trámite en Migraciones.
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que las condiciones climáticas serán favorables para el fin de semana y no se esperan nevadas en cordillera, lo que contribuirá a que el cruce vehicular de los turistas no presente inconvenientes.
Mientras tanto, en la plaza que lleva el nombre del vecino país en nuestra provincia están en marcha los preparativos de puestos de comidas típicas y un gran escenario para espectáculos musicales.
Las actividades arrancan mañana y continúan hasta el martes 18, e incluyen 15 stands gastronómicos que se podrán disfrutar desde el mediodía.
Según información del Ministerio de Turismo provincial, la estadística indica que el mismo fin semana largo del año 2011 visitaron nuestra provincia aproximadamente 17.500 turistas, y esperan que esta cifra aumente este año. Para tener una idea aproximada, en esa oportunidad el gasto promedio de los turistas del país trasandino fue de $432 por día.
Por su parte, los comerciantes del centro mendocino tienen muy buenas expectativas y esperanzas alentadoras para que sus ventas, en distintos rubros como gastronomía, hotelería e indumentaria, repunten gracias a la llegada de los visitantes chilenos.
“Hemos pasado unas semanas muy malas. Las ventas están caídas y el turismo de la temporada de invierno no fue tan bueno. Por eso es que ya tenemos todo preparado para que a partir de hoy a la noche lleguen los turistas chilenos y se reactive el comercio de nuestra provincia”, expresó esperanzado el encargado de una parrillada ubicada en calle Las Heras.
“Estamos preparados para recibir un importante flujo de pasajeros de ambos países, a partir de hoy y hasta el 24 de setiembre, por los días feriados que corresponden en el país trasandino y el que tendremos por única vez en nuestro país para recordar el bicentenario de la batalla de Tucumán”, expresó Osvaldo Gutiérrez, coordinador del Paso Cristo Redentor en Mendoza.
En total se habilitarán 11 cabinas con puestos de atención en el complejo Horcones, de las cuales 8 estarán destinadas a automóviles y el resto a colectivos.
Para incentivar el turismo en el país trasandino, desde el Ministerio de Turismo de Mendoza difundieron la primera semana de agosto las actividades que están incluidas en el calendario de setiembre de Mendoza, que coincide con los feriados por la independencia de Chile.
 
Tres feriados
El feriado largo chileno se extenderá desde el lunes hasta el miércoles.
La jornada anterior al Día de la Independencia se celebran en el país vecino las Fiestas Patrias.
El miércoles 19 es considerado el Día de las Glorias del Ejército.
Usualmente Mendoza es el punto elegido por los chilenos para aprovechar los días de descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año