A lo largo de 2012 hubo un erogación de más de 8.000 millones de pesos, a razón de 174,3 pesos por día por turista. Entre 2006 v 2012, el turismo interno creció más de un 45 por ciento.
En el marco de la 120º Reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, los representantes del sector ponderaron y resaltaron la repercusión del ordenamiento de los feriados como política fundamental de la gestión de turismo en su conjunto.
Durante el encuentro, las distintas provincias de la Argentina analizaron los resultados de la política nacional de trasladar los días feriados a los fines de semana con la finalidad de incentivar el turismo nacional.
Según los resultados de la Encuesta de Viajes y Turismo en los hogares que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación, el realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ha sido de 8.006 millones de pesos, un 25% del gasto total de los turistas en el año.
El gasto promedio diario de los turistas que se movilizaron durante fines de semana largos ha sido levemente superior al de los turistas que viajaron en otros momentos del año, con $ 174,3 y $ 166,8 respectivamente, consignó la agencia Tur Noticias.
Por su parte, entre 2006 y 2012 el Producto Bruto Interno creció más de un 40 por ciento. Esto repercutió fuertemente en la evolución del turismo en nuestro país y en particular en el turismo interno. Asimismo, el número de turistas internos creció más de un 45 por ciento y el gasto un 80 por ciento más.
“El ordenamiento de feriados integra la política de turismo iniciada hace 10 años como una de las tantas medidas surgidas de una agenda mancomunada entre el sector público y privado”, aseguró el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario