Feriado

Dias Feriados

domingo, 7 de julio de 2013

Feriados de 9 de Julio

A pocos días del 9 de julio la sociedad –acostumbrada a los feriados puente- de la primera mitad del año sigue preguntando si el que viene también lo es. La respuesta es una rotundo ¡No!. ¿Cuáles son los que vienen?.Lejos quedaron los años en los que cada uno de los argentinos celebraban los feriados patrios sabiendo con orgullo el significado de cada fecha. Por éstos días la pregunta ronda más por si esa fecha es “puente” para –el que puede- pasar unos días fuera y olvidarse de las obligaciones cotidianas.
No hay feriado “puente turístico”
Pasa esta cuestión con el próximo feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia, es intransferible y no se suma otro días más –ni antes, ni después- como ocurrió el 20 de junio, y el 2 de abril.
Los niños chaqueños tendrán clases cuatros días la próxima semana –lunes, miércoles, jueves y viernes-; luego viene el receso invernal del 15 al 26 de julio, por lo que las clases se retomarán el lunes 29.
Fines de semanas largos que quedan
Luego quedarán los feriados del 17 de agosto (sábado) que es trasladable al 19 (lunes) en conmemoración Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una nueva oportunidad –para los que pueden- para hacer turismo por el país.
Otro feriados trasladable es el del 12 de Octubre (sábado) que se corre al 14 (lunes), nuevo fin de semana largo debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el del 20 de Noviembre (miércoles) que se traslada al 25 (lunes)Día de la Soberanía Nacional
Ultimos feriados
Así el año terminaría con los feriados inamovibles del domingo 8 de Diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de Diciembre, Navidad.
Así, cabe reiterar por las innumerables consultas, que el lunes 8 de julio es día laborable, y no feriado puente turístico como se especula, por el feriado nacional inamovible del martes 9 de julio, Día de la Independencia.
A partir del año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional introduce en el calendario argentino una nueva clase de feriados: los feriados puente turísticos con fines de dinamización del turismo tal como es usual en la Unión Europea.
Si bien el 9 de julio cae martes, como es una de las condiciones para que sea un feriado puente, el lunes o el viernes, en el caso de que el feriado sea jueves, el caso es que el mismo Decreto 1584/2010 que justifica la creación de los feriados puente turísticos, establece la limitación de dos feriados de este tipo por año, y en este año 2013 ya fueron utilizados.
Los seleccionados este año para feriados puentes fueron el lunes 1º de abril, el día previo al feriado por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas. Y el viernes 21 de junio, el día posterior al feriado por el Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano conocido también como el padre de la bandera Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año