El curso comenzará de manera escalonada en los fiscales. El 5 de mayo ingresarán los estudiantes de bachillerato; el 6, los de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica (EGB); el 7, los de quinto, sexto y séptimo; el 8, los de segundo, tercero y cuarto; el 9, primero de EGB; y el 2 de junio los Educación Inicial.
La excepción la constituyen las instituciones que ofertan uno o varios programas de bachillerato internacional, en las que arrancará el 21 de abril en las particulares y el 28 en las fiscales.
Tal y como se puede constatar en los cuadros adjuntos, los exámenes del primer quimestre, en el que se completarán 107 días de labores, se desarrollarán del 22 al 26 de septiembre.
Finalizado el quimestre, los estudiantes disfrutarán del periodo vacacional, del 29 de septiembre al 10 de octubre; mientas que los docentes tendrán descanso del 6 al 12 de octubre.
El segundo quimestre, que comenzará el 13 de octubre, culminará el 28 de febrero de 2015, tras completar 93 días de jornadas lectivas. Los exámenes se rendirán desde el 24 al 28 de febrero
Los alumnos tendrán vacaciones del 1 de marzo al 3 de mayo. Los profesores considerarán dentro de su periodo vacacional las fechas tomadas por las festividades navideñas y fin de año, del 26 al 31 de diciembre, por lo que sólo disfrutarán de asueto desde 27 de marzo al 14 de abril.
Como días festivos, se establecen el 3 de noviembre, del 25 al 1 de enero de 2015, el 16 y 17 de febrero de 2014 (carnaval). Los maestros deberán recuperar, en sendos sábados, los feriados de carnaval.
Cabe recordar que según lo prescrito en el Art.146 del Reglamento a la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas.
Debe tener una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización del los exámenes del segundo quimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario