Feriado

Dias Feriados

lunes, 14 de enero de 2013

el 31 de enero de 2012 es feriado puente

El 31 de enero, Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, es el nuevo “jubileo obligatorio” que se agregó para 2013 por única vez.



En 2013 los argentinos que tienen trabajo (sobre todo los que tienen un empleo en blanco) disfrutarán de 19 feriados y siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco.
De acuerdo con el calendario de feriados 2013 oficializado por el Ministerio del Interior, para lo que resta del año, habrá como mínimo un feriado por mes.
Enero, además del pasado día 1º, cuenta con el feriado por única vez del 31, conmemorativo del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813. Y además -con el mismo sentido recordatorio sobre ese hecho histórico- durante todo el año la papelería oficial llevará la inscripción recordatoria.
La Argentina es el país con más asuetos en Latinoamérica. Ya se ha dicho que tiene un campeón la tabla del Cono Sur sobre el número de días de festejos en 2013. Más atrás, Colombia queda relegada al segundo lugar, y comparten el tercer puesto Bolivia, México y Perú, con 15 días en rojo en sus calendarios (además de los domingos).
En Europa, en cambio, la mayoría de los países integrantes de la comunidad cuentan con igual o más días festivos, si se consideran además de las fechas que marcan los calendarios de los Estados nacionales y las de sus regiones y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año