Feriado

Dias Feriados

lunes, 16 de septiembre de 2013

Feriados en Chile Septiembre

Desde este fin de semana y hasta el que viene, Mendoza espera recibira miles de chilenos, quienes disfrutarán de una semana completa de festejos y feriados por su fiesta patria, que es el miércoles 18 de setiembre.
Un serio inconveniente que puso en duda la avalancha esperada desde el otro lado de la cordillera, quedó desactivado este jueves cuando personal de Aduanas de Chile decidió no hacer el paro anunciado, que se iba a extender por tiempo indeterminado.
Al conocer la noticias, las autoridades provinciales relacionadas con el turismo respiraron aliviadas, ya que es una clásico que para medidados de setiembre, cuando en Argentina no hay feriados, Mendoza tenga una actividad turísitica inusual para otros destinos turísticos tradicionales argentinos.
Según las últimas estimaciones del Ministerio de Turismo, unos 20.000 turistas trasandinos estarán de paseo por Mendoza en los próximos 10 días. Este número es mayor a los turistas que cruzaron la cordillera el año pasado, que fueron unos 12.000.
Además de un día extra más de descanso, este año, estiman fuentes del Ministerio de Turismo, se reforzó fuertemente la promoción de Mendoza en varias ciudades chilenas, pero sobre todo en Santiago.
Por ejemplo, el diario La Nación de la capital trasandina, que le dio una amplia cobertura a la presentación del festival “Tango por los
camninos del vino”, que comienza justamente el miércoles 18 de setiembre y se extenderá hasta el 29.
A su vez, se hizo hincapié en las flamantes Rutas gastronómicas, un atractivo para los amantes de la buena comida, el bien vino y los
buenos lugares.
La comitiva mendocina que visitó Chile a principios de setiembre, estuvo encabezada por el ministro Espina, quien fue acompañado por
Mariano Morales, director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura, junto a la reina nacional de la Vendimia, Candela Berbel.
Dentro de las actividades de promoción en Chile, asimismo, se firmó un convenio entre Mendoza y las municipalidades de Valparaíso y Casablanca para promocionar este eje de la Quinta Región como nueva Gran Capital Mundial del Vino.
Llegada y estadía
Los feriados en Chile arrancan el próximo martes y se extienden hasta el viernes, por lo que las autoriades mendocinas evalúan que los 20.000 chilenos que se esperan llegarán entre este fin de semana y los primeros días de la semana que viene.
Para el Ministerio de Turismo, el tiempo de estadía promedio será de entre 4 y 5 noches. El gasto de hotel promedio para una pareja en categoría tres estrellas será de unos 600 pesos por noche.
Asimismo, desde Turismo se informó que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, las reservas ascienden a entre 70 y 80% para la
semana que viene, epicentro de los festejos del 203º aniversario de la independencia de Chile y también los días de los feriados nacionales en el país trasandino.
Respecto al clima para los días venideros, se espera que el frente frío que comenzó a ingresar el miércoles en la noche y que ayer jueves se instaló, se sienta más intensamente durante ese fin de semana, con la posibilidad, inclusive, de mal tiempo en la alta montaña lo que podría determinar una interrupción obligada del tránsito en el paso fronterizo.
No obstante, desde Vialidad Nacional se ha tratado de llevar tranquilidad ya que en esta época las nevadas que pueden caer no son de la magnitud de las del invierno, y el camino puede despejarse rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año