Feriado

Dias Feriados

sábado, 2 de noviembre de 2013

Los feriados del 2014

El sitio oficial del Ministerio del Interior y Transporte (www.mininterior.gov.ar) ya publicó los feriados nacionales correspondientes al próximo año: habrá al menos 15. Y la cifra es provisoria porque aún no se dieron a conocer los denominados “días puente turísticos”, para armar fines de semana largos, que agregarán más días no laborables.
La información es vital para el sector turístico para que (tal como ocurrió hasta ayer) se generen promociones para las “minivacaciones”.
En total, los feriados inamovibles serán 12. El primer día del año caerá miércoles. Carnaval, lunes 3 y martes 4 de marzo y en el mismo mes, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24, se conmemora un lunes. Muy cerca, el 2 de abril, se recordará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, mientras que en abril, será 18 el Viernes Santo.
Durante el mes de mayo también serán dos los feriados fijos: el 1º, que cae jueves y se conmemora el Día del Trabajador, y el domingo 25 Día de la Revolución de Mayo.
Casi un mes después, un viernes 20 de Junio será el momento de honrar al creador de la Bandera con el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Mientras tanto, el último feriado con clima frío del año 2014 será el miércoles 9 de Julio, Día de la Independencia.
También inamovibles, los últimos dos días no laborables del año próximo serán el lunes 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el jueves 25, cuando se celebra la Navidad.
En cuanto a los feriados denominados trasladables, el gobierno nacional anunció que serán: el 17 de Agosto, que pasará al lunes 18 por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín; el 12 de Octubre, que se mueve al 13 gracias al Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que el año que viene se celebrará el 24 de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año