Feriado

Dias Feriados

martes, 3 de diciembre de 2013

Feriado Puente Navidad

 Regalo de Navidad: las empresas ofrecen feriados puente para las fiestas
Feriado Puente Navidad
Las empresas ya están comenzando a anunciar a sus empleados el cronograma de trabajo para Navidad y Año Nuevo. Este año, los feriados caen a mitad de semana: el miércoles 25 de diciembre para Navidad y el miércoles 1´ de enero de 2014 para celebrar el Año Nuevo. Y a diferencia de años anteriores, no están previstos feriados puentes turísticos.
Sin embargo, muchos empleados recibirán buenas noticias: muchas compañías ofrecerán asueto y otras opciones como trabajo remoto o hacer uso de días pendientes de vacaciones de años anteriores. De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Hidalgo & Asociados entre más de 100 empresas de distintos rubros, un 25% no trabajará el lunes 23 de diciembre y un 81% no lo hará el martes 24. En la mayoría de los casos, las personas que trabajan el 24 de diciembre lo hacen en jornada part-time y tienen la posibilidad de no trabajar el 31 de diciembre.
“El 87% de las empresas no compensa los días no trabajados, brindándolos como asueto. Del 13% que compensa las horas no trabajadas esos días, la mayoría de las empresas extiende su jornada laboral una hora hasta alcanzar el total de las horas no trabajadas. Otras prácticas de compensación son el trabajo remoto, hacer uso de días pendientes de vacaciones de años anteriores o del banco de horas extra”, señaló el informe realizado por la consultora.
Para Año Nuevo, el panorama es similar aunque con algo más de asuetos: el 39% de las empresas no trabaja el lunes 30 de diciembre y el 83% no lo hace el martes 31.
Aunque en la mayor parte de las empresas, el jueves 26 y el viernes 27 serán días laborales, habrá un pequeño porcentaje (14%) que ofrecerá esos días libres para sus empleados, alargando el descanso entre Navidad y Año Nuevo.
En esta época también comienzan a realizarse las clásicas fiestas de fin de año corporativas. De acuerdo con el estudio, la fiesta de noche es la opción más elegida por las empresas (44%), seguida por otras modalidades que vienen ganando espacio como el día de campo, el brindis en el lugar de trabajo o los almuerzos. Mientras que un 17% decidió no realizar ningún festejo como cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año