Feriado

Dias Feriados

miércoles, 5 de septiembre de 2012

A espera del feriado 24 de septiembre


La Cámara de Senadores sesionará este miércoles con una agenda que incluye el tratamiento del feriado nacional del 24 de septiembre, al cumplirse el bicentenario de la Batalla de Tucumán, que ya fue aprobado por Diputados y regiría este año por única vez.
La Cámara de Diputados consiguió la media sanción del proyecto que establece por única vez como feriado al 24 de septiembre en conmemoración a la batalla en la que las tropas argentinas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a realistas dirigidas por el brigadier Juan Pío Tristán, que las doblaban en número, y detuvo el avance español en el noroeste argentino.
De ser aprobado en el Senado, septiembre dejará de ser, al menos este año, el único mes sin feriados en el calendario oficial, informa Minuto Uno.
Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.
Además, la Cámara alta debatirá también la designación de Ariel Basteiro como embajador ante Bolivia, tal como fue definido este martes en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada en el despacho de Amado Boudou, donde se decidió convocar a la sesión para las 13.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año