Feriado

Dias Feriados

sábado, 8 de septiembre de 2012

Feriados septiembre chile

Se acerca nuevamente un momento especial en la vida de los chilenos. Un nuevo aniversario patrio se avecina. Este año, las festividades se concentrarán en la semana del 17 al 23 de septiembre.

Ya conocemos la resolución de nuestras autoridades en torno a los días de feriado. Sabemos el día lunes 17 de septiembre será feriado, ya que corresponde que sea festivo para los trabajadores, salvo respecto de las actividades autorizadas por la Ley (entre ellas el comercio) para trabajar en esos días.

Los días 18 y 19 de septiembre se han calificado como feriados irrenunciables. El Gobierno, a través de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei ha expresado su beneplácito, argumentando que son muchos las mujeres y hombres que trabajan en el sector del comercio, por ejemplo, y que tienen familias. "Ellos también tienen el derecho a celebrar, como todos los trabajadores chilenos", manifestó.

Nuestro gremio está de acuerdo con que nuestros empleados puedan disfrutar de estas festividades patrias en familia, aun cuando para el turismo de nuestra zona no es tan positiva la medida, ya que sabemos que en esta fecha es mucha la población que nos visita y busca espacios, lugares y atención en nuestras comunas de la Provincia de Marga Marga.

Contamos con hermosos parajes hacia la zona interior, donde se puede disfrutar de las bondades del campo, sus tradiciones y comida típica. 

Por ello, es importante reforzar la excelencia en la atención durante los días previos y posteriores al feriado, ya que se estima una importante población flotante en estos días, en la zona. También es importante que nuestro público consumidor tome sus resguardos en cuanto a abastecerse de productos necesarios para disfrutar de estas fiestas en familia, con la debida antelación, de modo de no colapsar los locales comerciales, los sistemas de pago electrónico y provocar, de paso, mayor complicación vial. Las compras realizadas con la debida antelación permiten que la atención siga siendo preferente a nuestros consumidores, que podrán encontrar en nuestras vitrinas todo lo que buscan, sin mayores complicaciones ni atochamientos.

Nos resta entonces, en primer lugar, llamar a nuestros comerciantes a respetar las resoluciones legales dictadas para estos casos, en cuanto a los días feriados irrenunciables. Además, pedir a nuestro distinguido público consumidor que considere nuestros consejos, y a toda la población, deseamos unas muy Felices Fiestas Patrias 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año