Feriado

Dias Feriados

sábado, 8 de septiembre de 2012

Posible feriado 2013 para estatales

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde, del Frente para la Victoria, avaló este miércoles un proyecto para declarar el 27 de junio como ¨Día del Trabajador del Estado¨, en conmemoración a la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 151 y les reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

La iniciativa, impulsada por el diputado nacional Víctor De Gennaro -Unidad Popular-, fue respaldada por los diputados de todos los bloques, y ahora deberá ser discutida por la comisión de Legislación General, antes de llegar al recinto para su tratamiento. ¨En reconocimiento a la abnegada lucha de los trabajadores del Estado, es que consideramos merecedores de tal distinción a este colectivo de trabajadores, quienes, además, son reales sostenedores de la actividad del Estado, especialmente de la vinculada con los servicios públicos¨, explica el legislador en su proyecto.

La propuesta prevé que se otorgue ¨un día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales¨. Además, invita a las otras provincias y municipios a adoptar la misma medida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año