Feriado

Dias Feriados

lunes, 9 de julio de 2012

En el feriado Muchos turistas en Mar del Plata


Pese al frío, más de un millón de turistas viajaron en el feriado  

Mar del Plata completó el 70% de su alojamiento. Se gastan más de 700 millones


Aunque el frío apretó fuerte durante este fin de semana largo por el 9 de Julio, fueron muchos los que igual se largaron a enfrentarlo como para ir “entrenando” antes de las vacaciones de invierno ya próximas. Concretamente, fueron más de un millón los argentinos que salieron a recorrer el país.
Y Mar del Plata, como siempre en estos casos, recibió a un buen caudal de turistas. Allí, la ocupación hotelera alcanza el 70 por ciento,según informaron fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad. Los hoteles de 4 y 5 estrellas, por ejemplo, exhiben una ocupación del 80%, mientras que los restantes alcanzan entre el 60% y 70%, según se añadió.
Para el presidente de esa entidad, Eduardo Palena, “Mar del Plata ha tenido en estos días una buena oferta de actividades y precios de temporada baja para no quedarse afuera del mercado, y el actual calendario de feriados permitió un movimiento turístico interesante durante el fin de semana”.
Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, indicó que transcurre en la ciudad “un buen fin de semana y el ingreso espontáneo de turistas fue importante”, mientras que fuentes de la terminal de ómnibus señalaron que allí ingresaron en las últimas horas 550 unidades, es decir, unas cien más que el tráfico regular, e informaron que para hoy la demanda de pasajes para regresar “está casi completa”, por lo que se prevé agregar servicios.
Y en lo que hace específicamente al clima, el tiempo durante el fin de semana en Mar del Plata ha sido frío, pero sin lluvias, con una máxima de 13 grados, aunque para hoy se espera allí una mínima de 2 grados bajo cero.
Claro que el frío no solo se “presentó” en Mar del Plata, sino que está afectando a casi todo el territorio nacional. Es así que la ola de frío polar arrojó ayer temperaturas y sensación térmica por debajo de cero en la mayoría de las provincias, y con una marca extrema de 9,2 grados bajo cero en La Quiaca, provincia de Jujuy.
FRIO Y GASTOS
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el aire muy frío de origen polar persiste sobre el territorio nacional, y generó marcas térmicas de 4,4 grados bajo cero en Malargüe, Mendoza y 4 grados bajo cero y con una sensación térmica de 6,4 grados bajo cero en la ciudad de San Juan. Marcas similares se registraron también en Salta, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos, y Córdoba.
En lo que hace a nuestra región, la mínima fue de 6 grados, aunque con una sensación térmica de 1,7 grados.
Mientras tanto, los más de 1,1 millones de turistas que se movilizan este fin de semana largo, generarán un gasto estimado de 717,3 millones de pesos, según un trabajo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
“El turismo es un motor que permanece activo todo el año: no importa el frío o el calor, los argentinos eligen los fines de semana largo para conocer nuevos destinos y disfrutar la gran variedad de propuestas que se ofrecen en cada provincia”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de CAT y FEHGRA.
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) señaló que -según el relevamiento realizado en establecimientos de sus 63 filiales- Tandil y Río Hondo registran un nivel de ocupación superior al 90 por ciento; en la región de Cuyo estiman que tendrán más del 80 de sus plazas ocupadas, mientras que en otras regiones del país los niveles de ocupación de los destinos turísticos más tradicionales para estas fechas oscilan entre el 70 y el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año