Feriado

Dias Feriados

domingo, 8 de julio de 2012

Los días feriados los camiones NO


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los camiones no podrán circular por tramos de las rutas nacionales de la Argentina los días previos y posteriores a los denominados fines de semana largo y períodos de vacaciones, para evitar accidentes de tránsito.
A través de la disposición 232 del Boletín Oficial se informó que la medida se formaliza "sobre la base de la efectividad de medidas similares anteriores", para "reducir la tasa de siniestralidad".
No se verán afectados aquellos vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, de animales vivos; de productos frutihortícolas en tránsito; de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; de atención de emergencias; de asistencia de vehículos averiados o accidentados.
Asimismo se exceptúa la cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
En el anexo 1 de la disposición se establecen los días y horarios en los que regirá la restricción de circulación y los tramos de las rutas en que se llevará adelante la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año