Feriado

Dias Feriados

domingo, 8 de julio de 2012

Las personas se movilizan los feriados


Más de un millón de personas saldrán a disfrutar el fin de semana largo. Y así, este año, los turistas del 9 de Julio sumarán 54 por ciento más que los del año pasado.
De acuerdo a las estimaciones del ministerio de Turismo, este año 1,1 millón de turistas viajarán desde los distintos centros urbanos de todo el país. Ni siquiera la ola de frío polar que cubre Argentina logró detener a los viajeros que decidieron aprovechar los tres días feriados.
En lo que va del año, 8,3 millones de argentinos optaron por pasar los feriados lejos de sus casas. Se espera que 3,6 millones de personas también lo hagan entre hoy y el lunes, y así, el gasto turístico estará cerca de los 717 millones de pesos.
Desde el ministerio, calculan que en promedio, cada persona gastará 198 pesos por día y un total de 667 pesos.
En Capital y conurbano, las autopistas y accesos comenzaron a cargarse de tránsito desde la tarde con algunas demoras por la noche en la autopista La Plata.
De acuerdo con la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), las regiones preferidas por los turistas serán el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral –a donde llegará casi el 50 por ciento–, aunque también los distintos destinos de la región Norte están entre los más elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año