Feriado

Dias Feriados

domingo, 8 de julio de 2012

Los feriados potencian el turismo

Villa Carlos Paz.- Voceros del municipio de Villa Carlos Paz apuestan al feriado del 9 de Julio para potenciar el turismo en estas vacaciones de invierno, aunque el grueso de los visitantes podría arribar en la segunda quincena. Los pronósticos resultan esperanzadores y desde la Secretaría de Turismo indicaron que, hasta el momento, hay un escaso nivel de ocupación en las sierras cordobesas.
Y es que, durante esta semana, únicamente se encuentran en receso escolar los alumnos de Córdoba, mientras que el resto de las provincias saldrá en los próximos días. Si bien Córdoba no se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos predilectos del invierno, la llegada de la nieve podría elevar la cantidad de turistas y superar los índices registrados durante los últimos años.
Durante los primeros días de esta semana que termina, la ciudad se mostró en plena temporada baja, pero se espera la llegada de familias para este fin de semana largo. En ese sentido, buscando atraer un mayor número de visitantes, los empresarios hoteleros y gastronómicos carlospacenses resolvieron mantener las tarifas de media temporada. De esta forma, los establecimientos bajarán sus precios y se descartarán los valores aplicados en el verano, Rally Mundial y Semana Santa.
"Estamos esperando el ingreso de los turistas, venimos flojos todavía, pero esperamos crecer con el fin de semana largo. La gente está decidiendo si sale o no sale, pero confiamos en que vamos a trabajar muy bien. La tendencia es una estadía corta de tres o cuatro días"; explicaron los voceros consultados por El Diario, quienes agregaron: "Es una realidad que hay menos veraneantes y se reparte el descanso durante todo el año. Lo habitual es que la gente se tome un fin de semana".
Una de las tendencias que se registran en los últimos años, son las llamadas escapadas de fin de semana, es decir, estadías cortas pero repetidas a lo largo del año. Este fenómeno también pudo evidenciarse en Villa Carlos Paz y varias localidades del Valle de Punilla, a partir de los feriados que dispuso el gobierno nacional y que significaron un importante aporte al movimiento turístico.
La quincena fuerte
Según pudo conocerse en las últimas horas, la mayor expectativa está puesta en la segunda quincena de julio, cuando salgan de vacaciones los estudiantes porteños, bonaerenses y santafesinos. Al respecto, representantes de la Agencia Córdoba Turismo indicaron: "Creemos que el fuerte de estas vacaciones de invierno estará en la quincena del 15 al 29 de julio, cuando tengan receso la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe, las zonas más grandes del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feriados de este año